logo PTS

Comunicados de prensa

Dellecarbonara: como en Arrebeef, la única respuesta a los reclamos de los trabajadores es la represión

PTS La Plata

16 de marzo 2021

Dellecarbonara: como en Arrebeef, la única respuesta a los reclamos de los trabajadores es la represión

"Es un escándalo lo que vemos en ArreBeef. Mientras sus 1.000 trabajadores reclaman por una respuesta del ministerio de Trabajo, el gobierno de Kicillof no duda en mandarle la policía de Berni a reprimir. La semana pasada la Cámara de Diputados, a instancias de nuestro espacio, declaró su preocupación por la situación de los trabajadores del frigoríco y hoy el Ejecutivo provincial les manda un operativo de represión", señaló Claudio Dellecarbonara, diputado provincial del Frente de Izquierda Unidad.

En la noche del lunes 15, los trabajadores y los vecinos de encontraban reclamando por una respuesta del gobierno provincial. Denuncian que durante la madrugada efectivos de la infantería de la Policía Bonaerense reprimieron de forma salvaje con palos y balas de goma.

"Realizaron una verdadera cacería en las calles del pueblo de Pérez Millán", dijo en referencia al operativo que desplegaron las fuerzas bajo el comando del ministro Sergio Berni.

"Hoy mientras los trabajadores y sus familias realizaban una manifestación pacífica que convocó a todo el pueblo en repudio al accionar de la policía volvieron a reprimirlos", manifestó el legislador bonaerense.

"Manifestamos todo nuestro apoyo a las luchas de los trabajadores, que el gobierno de Kicillof les de una solución", finalizó en referente de la izquierda.

Contacto:
Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292