Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
14 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 270

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

SE REALIZO UN ACTO EN LA SECCIONAL RECUPERADA

Homenaje a los obreros del neumático desaparecidos en el SUTNA San Fernando

27 Mar 2008   |   comentarios

La seccional San Fernando del Sindicato Único del Neumático (SUTNA) fue recuperada hace pocas semanas de manos de la burocracia de la CTA. La nueva conducción, integrada por jóvenes activistas de la Agrupación 8 de Mayo (Lista Marrón), de la que son integrantes la mayoría de los delegados de FATE, propuso empezar a recuperar la memoria y la tradición de los obreros de esa fábrica, homenajeando a los compañeros de la fábrica desaparecidos por la dictadura.

El día 20 abrieron las puertas de la sede sindical para recibir a los compañeros de su fábrica y a otros trabajadores de la zona. Estaban presentes delegados de Donnelley (ex Atlántida), Pepsico, Terrabusi, CAT, EMFER, Unión Ferroviaria, Dana, Hospital Francés, docentes del SUTEBA, junto a militantes obreros de los años 70, quienes tomaron la palabra. También habló Rubén Tripi, abogado del CeProDH, y participaron compañeros del PTS y el MAS. Se leyó una declaración de Zanon y el SOECN que fue muy aplaudida.

Los obreros de FATE colocaron una placa recordando a los compañeros, y reivindicaron esa generación que los precedió, llamando a levantar las banderas que los compañeros defendían. Denunciaron la impunidad de la que gozan los asesinos de miles de obreros como ellos, y se comprometieron a sumarse a la lucha por el juicio y castigo a los represores. Aprovechando la presencia de las delegaciones obreras de la zona, destacaron la importancia de sumar fuerzas para enfrentar a las patotas que actúan contra las organizaciones antiburocráticas.

María Rosa Mora González, Gustavo Becker Martínez, Oscar Lagrotta Alisen, trabajadores de FATE desaparecidos. ¡Presentes!

Corresponsal

Temas Relacionados: Libertades Democráticas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota