logo PTS

Sur GBA

CARLA LACORTE SOBRE EL PRIMER EGRESO DE POLICÍS LOCALES

"Hace falta plata para trabajo, salud y educación"

Carla Lacorte, precandidata a Intendenta de Quilmes por el PTS en el Frente de Izquierda, se refirió a los anuncios sobre la primera promoción de la Policía Comunal que entraría en funciones el 20 de julio.

PTS Zona Sur GBA

24 de junio 2015

"Hace falta plata para trabajo, salud y educación"

Carla Lacorte, precandidata a Intendenta de Quilmes por el PTS en el Frente de Izquierda, se refirió a los anuncios sobre la primera promoción de la Policía Comunal que entraría en funciones el 20 de julio: “Desde la Bonarense 2 en adelante se vienen creando nuevos cuerpos policiales que lo único que “aportan” son nuevos casos de gatillo fácil y disputas internas que toman de rehenes a los vecinos. Desde el 2003 se vienen implementando estas políticas que aumentan el poder de fuerzas con participación en el gran delito como el robo de autos, el narcotráfico y la trata de personas”.

Además, Lacorte agregó: “Es una vergüenza que ante la crisis habitacional que atraviesa la Provincia y el distrito, los docentes que no cobran en tiempo y forma y las escuelas y hospitales que se caen a pedazos se sigan gastando millones en las fuerzas represivas. El Barba Gutiérrez acompaña como la sombra al cuerpo esta política del gobernador Scioli. El último presupuesto provincial, que contó con el único voto en contra del Diputado Christian Castillo del PTS en el FIT, elevó un 66% el gasto en el rubro seguridad. Hay que poner plata para crear trabajo genuino, salud y educación, no para la represión que será usada para perseguir a los pibes de los barrios y reprimir a los trabajadores en lucha”.

Contacto:
Carla Lacorte: (15) 3567-3992 | @Lacorte_Carla | https://www.facebook.com/CarlaLacorte.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: