logo PTS

Sur GBA

PBA

Bregman y Del Caño en Lanús: “En esta campaña vamos a tomar con fuerza la defensa de los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual”

Los precandidatos a presidenta y vicepresidente por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad conversaron con estudiantes, docentes y trabajadores de la Unla. También se acercaron a saludarlos trabajadores de la zona.

PTS Zona Sur GBA

30 de mayo 2023

Bregman y Del Caño en Lanús: “En esta campaña vamos a tomar con fuerza la defensa de los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual”

Luego de recorrer el predio de la Universidad Nacional de Lanús junto a estudiantes, Myriam Bregman señaló: “Estos jóvenes le pueden dar clases a cualquiera de los que se presentan hoy a hablar en los canales de televisión y que no viven la misma realidad que la mayoría de la población, porque en sus casas es donde más se siente el ajuste que viene aplicando el gobierno de Alberto, Massa y Cristina a pedido del FMI. Ese ajuste que Juntos por el Cambio, que gobierna este municipio, quiere profundizar todavía más. Ni hablar de Milei y su menemismo recargado, que quiere liquidar los salarios y jubilaciones con la dolarización, privatizar la educación y salud públicas y quitar derechos ganados con la lucha a las mujeres y la diversidad sexual”. “Por eso es muy importante plantear que la salida es por izquierda y buscar la más amplia unidad para enfrentar el consenso del ajuste que expresan esas fuerzas” continuó la abogada y precandidata a presidenta por el FITU “en esta campaña vamos a tomar con fuerza la defensa de los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual, teniendo en cuenta la situación de las trabajadoras en particular: las auxiliares docentes nos contaban las condiciones de trabajo y la precarización que sufren, y como pasa en todo el conurbano, muchas de las estudiantes trabajan y sostienen a sus hijos pero la inflación está golpeando muy fuerte y los salarios están muy por debajo de la canasta básica”.

Por su parte, Nicolás del Caño destacó que “tenemos propuestas para enfrentar la crisis en la que nos dejaron los que ya gobernaron, entre ellas la de reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, con un salario mínimo que cubra la canasta familiar, para repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados y generar un millón de nuevos empleos. Es una propuesta que despierta mucha simpatía entre los trabajadores y estudiantes con los que estuvimos charlando en la Unla, y que tiene que estar acompañado por un aumento de emergencia de salarios, jubilaciones y prestaciones sociales”.

Sofía Salce, precandidata a intendenta de Lanús y trabajadora social recibida en la Unla, se refirió a la grave crisis política que se vive en el municipio y en la provincia de conjunto: “Las consecuencias del ajuste las están pagando las infancias y los adolescentes, sobre todo las familias que viven en el conurbano, llegando a tener un 40% de las infancias en la pobreza. Mientras tanto, Néstor Grindetti sigue promoviendo su candidatura para gobernador de la provincia y se tomó licencia como intendente. Kravetz, que asumió en su lugar sin ser votado para el cargo, publicita las armas no letales para la policía mientras en Lanús están vaciando la secretaría y las políticas de niñez, desarrollo social y de género".

Belén Soria, estudiante de la UNLa y referente de la agrupación Frente de Estudiantes de Izquierda, planteó que la juventud tiene el desafío enorme de enfrentar las ideas de la derecha, las de Milei. “La bronca que tienen les jóvenes es contra las condiciones de vida que provoca este sistema. Por eso hay que tomar el futuro en nuestras manos y organizarnos contra el ajuste”, explicó. “No existe salvarse solo, como nos quieren hacer creer los falsos libertarios. Ni tampoco podemos resignarnos a votar al menos peor, con el miedo que quiere meter el peronismo. La única salida frente a la crisis es colectiva y por izquierda. Ni la derecha, ni la resignación: les jóvenes junto a los trabajadores podemos reorganizar el país desde abajo, dándole a la educación pública la prioridad que merece", finalizó.

Contacto:
Sofía Salce: 11 6144-1523
Erica Velázquez: 11 5911-2067

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: