logo PTS

Mar del Plata

DESEMPLEO

Gustavo Vicini del FIT señalo: “La Feliz” de Pulti encabeza el ranking nacional

Esta semana se dieron a conocer las estadísticas del Indec del primer trimestre de 2015, posicionando a Mar del Plata como la ciudad con mayor desocupación del país.
Al respecto Gustavo Vicini pre candidato del PTS en el Frente de Izquierda señaló: “Una vez más nuestra ciudad vuelve a ser la capital del trabajo en negro y la desocupación, a la vez que son miles los jóvenes que dejan su cuerpo en trabajos precarios como los fileteros, los trabajadores de la industria textil y el comercio.

PTS Mar del Plata

21 de mayo 2015

Esta semana se dieron a conocer las estadísticas del Indec del primer trimestre de 2015, posicionando a Mar del Plata como la ciudad con mayor desocupación del país.
Al respecto Gustavo Vicini pre candidato del PTS en el Frente de Izquierda señaló: “Una vez más nuestra ciudad vuelve a ser la capital del trabajo en negro y la desocupación, a la vez que son miles los jóvenes que dejan su cuerpo en trabajos precarios como los fileteros, los trabajadores de la industria textil y el comercio".

Vicini agrego, "El gobierno municipal es el representante de los empresarios liberándolos de impuestos, mientras estas patronales inescrupulosas amasan su fortuna a costa de la vida y la seguridad de los trabajadores como sucedió la semana pasada con la muerte de un trabajador en la alimenticia Pepsico, ubicada en el parque industrial”.

Desde el gobierno municipal del FPV, en boca del secretario de desarrollo productivo Pérez Rojas, solicitaron una revisión de la estadística oficial desconociendo la crisis que golpea a miles de marplatenses. Mientras el promedio nacional fue de 7,1% en “La Feliz” la desocupación asciende al 10,3% afectando a 29 mil personas, mientras la subocupación golpea a otros 32 mil (11,6%).

Por su parte Marcelo Roldán, referente de HIJOS y pre candidato del PTS en el FIT planteo: “Tanto el gobierno provincial de Scioli como el municipal de Pulti destinan millonarias partidas presupuestarias a inundar nuestra ciudad de policías y a la creación de la policía comunal para perseguir y estigmatizar a la juventud y a los sectores más pobres, a la vez que le quitan financiamiento a áreas sensibles como la salud, educación y desarrollo social, vaciamiento que venimos denunciando.”

Los pre candidatos plantearon que el FIT es la única fuerza que defiende los derechos de los trabajadores, que presento proyectos de ley como la prohibición de los despidos y las suspensiones, la puesta en funcionamiento por sus trabajadores de toda fabrica que cierre o despida, el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados para terminar con las jornadas agotadoras de 12 y hasta 16 horas.

Contactos:

Gustavo Vicini: (0223) 156909347
Marcelo Roldán: (0223) 155323442

Prensa:
Bárbara Espinosa: (0221) 153520625

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: