logo PTS

Comunicados de prensa

La Plata: Cátedra Libre Karl Marx

Gran charla sobre el clasismo con José Francisco Páez, uno de sus protagonistas

Prensa PTS

24 de junio 2005

“Del Cordobazo al clasismo” fue el tema de la segunda charla sobre “los años 70” a la que asistieron el pasado miércoles alrededor de 150 personas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.
En esta oportunidad contamos con la importante presencia de José Francisco Páez, el “Petiso”, dirigente del SITRAC Córdoba y militante del PST en los años 70, quien compartió el panel con José Montes y Chiche Hernández, dirigentes obreros del PTS.
Con la frescura de quien vivió por dentro estos valiosos momentos de la historia de los trabajadores, Páez relató con lujo de detalles los antecedentes, el surgimiento y las características de los sindicatos clasistas de la FIAT Córdoba. A su vez remarcó que estas charlas son una forma de mantener viva la historia y que hoy se hacen más necesarias en un contexto donde empieza a gestarse algo nuevo en el movimiento obrero.
Como un aporte al debate, José Montes planteó el ejemplo de Bolivia, para demostrar como el clasismo tiene su continuidad en los pasos más avanzados de la lucha de clases actual, y por otro lado reflexionó acerca de los elementos que se convirtieron en límites para el clasismo de los años 70.
El amplio auditorio de estudiantes, trabajadores y militantes de distintas organizaciones de izquierda participó de la charla con mucho interés, con preguntas y comentarios hasta pasado el horario habitual de finalización de la cátedra.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: