logo PTS

Oeste GBA

ANTE EL PLAN DE AMPLIACIÓN DE LA CANTÁBRICA

Gran acuerdo de oficialistas y opositores al servicio de la Unión Industrial del Oeste

El acuerdo alcanzado que da curso al plan Cantábrica II entre Nuevo Encuentro, FpV, Massistas y la Unión Industrial del Oeste (UIO) que cuenta con el visto bueno de Scioli es un claro beneficio a las mismas patronales que hace mas de 20 años vienen amasando fortunas a costa de la explotación de los trabajadores en La Cantábrica.

PTS Zona Oeste GBA

26 de febrero 2015

Gran acuerdo de oficialistas y opositores al servicio de la Unión Industrial del Oeste

El acuerdo alcanzado entre Nuevo Encuentro, Frente para la Victoria, Massistas y la Unión Industrial del Oeste (UIO) que da curso al plan Cantábrica II y que cuenta con el visto bueno de Scioli es un claro beneficio a las mismas patronales que hace mas de 20 años vienen amasando fortunas a costa de la explotación de los trabajadores en La Cantábrica.

El proyecto de extender el parque industrial se realiza a medida de las necesidades patronales que han hecho del mismo un paraíso patronal; trabajadores contratados, en negro, por agencia y por debajo de los convenios de sector, con contratos diarios en algunos casos y jornadas extenuantes, acuerdos de manos libres para despedir y casi ningún tipo de organización sindical en clara connivencia con la burocracia de la CGT local que es la garante de que casi el 90% de los trabajadores no tengan delegados, sumado a eximiciones fiscales y una infraestructura de transporte y logística garantizada por el Estado.

El remanido argumento que los personeros de la UIO expresaron en el Concejo Deliberante de que la ampliación del parque en los terrenos ferroviarios busca generar puestos de trabajo genuinos se desploma y demuestra ser sólo un discurso para continuar con sus grandes negocios cuando los cerca de 1.500 trabajadores que actualmente se encuentran distribuidos en las casi 40 fábricas y talleres, carecen en su mayoría carecen estabilidad laboral. Éstas patronales negreras de la industria alimenticia, del caucho, metalmecánicas, plásticas, químicas e impresión ganan más $100.000.000 anuales y cuentan con enormes “beneficios” otorgados por el Estado.

Este es el verdadero Morón de Ghi y Sabbatella, que nada tienen que envidiarle a sus hoy socios del PRO y del Frente Renovador, han transformado nuestro distrito en un gran coto para los negocios capitalistas, ya sea en la industria como podemos ver con el proyecto de ampliación, o en el frente inmobiliario, donde las contratistas y las grandes inmobiliarias amasan fortunas como constatamos en el mega emprendimiento en los terrenos de la ex cancha del Deportivo Morón, mientras amplios sectores sufren la falta de obras que producen cíclicas inundaciones ante la menor lluvia en Barrio Sere, Castelar Sur, los habitantes de la Cuenca Boquerón, entre otros.

Sumado a las pésimas condiciones que sufren los trabajadores de La Cantábrica cotidianamente, vecinos ambientalistas cuestionan la negativa del gobierno municipal a informar donde están las plantas de tratamiento industrial del parque que afecta a trabajadores y vecinos que conviven con fuertes olores nauseabundos e incendios recurrentes. Por último, la cesión de tierras pertenecientes al ferrocarril liquida la playa de maniobras y cargas de Haedo que une tres ferrocarriles de igual trocha (ancho de vía): Roca, Sarmiento y San Martín que imposibilita cualquier plan de desarrollo ferroviario en la región a futuro.

Desde el PTS Morón en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores denunciamos este acuerdo entre los ediles “oficialistas” y “opositores” que sólo busca ampliar las ganancias de las patronales negreras del parque industrial nucleadas en la UIO.

Y exigimos el inmediato pase a planta permanente del conjunto de los trabajadores precarizados, en negro y por agencia garantizando plenos derechos laborales y el libre derecho de organización y sindicalización de los trabajadores del parque industrial La Cantábrica actual y a quienes formen parte del plan de ampliación. Repudiamos la eximición de tasas e impuestos a estas patronales negreras que desde 1994 usufructúan estos beneficios, mientras los trabajadores debemos pagar impuestos todos los días, como el IVA que nos afecta a todos, pero golpea más duro sobre los sectores mas precarizados.

Además no sólo reciben millonarias eximiciones como vemos en la Cantábrica, sino también facilidades crediticias, cuando la amplia mayoría de los trabajadores no tenemos ningún acceso al crédito hipotecario. “Oficialistas” y “opositores”, junto a sus socios de la burocracia sindical gobiernan para las patronales.

Necesitamos poner en pie una alternativa política, con un programa para que la crisis la paguen los capitalistas, y gobiernen los trabajadores.

CONTACTO

Luis Sucher, Delegado del Hospital Posadas STS - Agrupación Marrón | 15-4079-5465

PTS en el Frente de Izquierda - Morón

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: