logo PTS

Comunicados de prensa

Estudaintes secundario y terciarios

Gran Encuentro de estudiantes secundarios y terciarios - Rosario

Prensa PTS

2 de julio 2005

Importante encuentro de estudiantes secundarios y terciarios en Rosario
 Este sábado 2 de julio se realizó en el centro cultural La Toma un gran encuentro convocado desde el centro de estudiantes del Normal 1 y Politécnico, y estudiantes de los terciarios de Cine y de Teatro. Participaron mas de 50 estudiantes de 17 escuelas y terciarios, se abrió la reunión comentando que se realizaba en el marco de las resoluciones votadas en al comisión de secundarios del encuentro universitario del 21 de mayo.
 Cada escuela fue contando su situación particular, donde se destacaba la necesidad de que los estudiantes nos organicemos en Centros de Estudiantes y en Coordinadoras. Se habló mucho también sobre el bajísimo presupuesto destinado a la educación (ya que se destina al pago de la ilegitima deuda externa), las terribles consecuencias de la Ley Federal de Educación y la importancia de luchar por una nueva educación en conjunto con los docentes. Este fue el primer paso de algo muy importante para todos los estudiantes que es la unión todos los que luchamos contra los explotadores de los jóvenes, contra los que nos quieren arrebatar nuestra educación, contra los que nos reprimen.
Las resoluciones que votamos fueron:
1) Poner en pie desde el encuentro una coordinadora de estudiantes secundarios y terciarios. Se voto una próxima reunión para la semana que viene en AMSAFE y mantener reuniones semanales.
2) Lanzar una gran campaña por la formación de centros y para popularizar la coordinadora , pasando por todas las escuelas posibles. Esto se voto con grupos de agitación zonales, para llegar mucho mas allá del centro.
3) Realizar acciones por el aumento del presupuesto en base al no pago de la deuda externa y por la anulación de la LFE.
4) Apoyar y coordinar con todas las luchas, tanto la de los docentes como de los trabajadores en general5)Organizar un festival artístico en la puerta del Ministerio de Educación por todas estas consignas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: