logo PTS

Elecciones 2011

Gran Acto del Frente de Izquierda en Mendoza

A pesar de las temperaturas bajo cero, cerca de 200 trabajadores y estudiantes se hicieron presentes en el Centro Catalán, en la ciudad de Mendoza , para escuchar a Christian Castillo, dirigente del PTS y candidato a vicepresidente del FIT, a los candidatos a diputados nacionales por Mendoza, Jazmín Jimenez, Martín Dalmau y José Soto.

PTS

2 de agosto 2011

(Mendoza, 31-07-2011) A pesar de las temperaturas bajo cero, cerca de 200 trabajadores y estudiantes se hicieron presentes en el Centro Catalán, en la ciudad de Mendoza , para escuchar a Christian Castillo, dirigente del PTS y candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), a los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Mendoza, Jazmín Jimenez dirigente de la Agrupación Pan y Rosas y del PTS, Martín Dalmau Docente y militante del PO y José Soto dirigente de los trabajadores del ajo y de la juventud del PTS. También hizo uso de la palabra Raúl Castro militante del PO y candidato a Intendente por la ciudad de Mendoza.
También se hicieron presentes los compañeros del MIR, que dieron un saludo al acto señalando la importancia de apoyar la campaña del FIT sin ninguna mezquindad y plantearon la necesidad de profundizar el debate entre las organizaciones de la izquierda clasista sobre como poner en pié una organización política revolucionaria de los trabajadores.
Entre los presentes se destacó la presencia de trabajadores del ajo que luchan contra el fraude laboral de las mal llamadas “cooperativas” y de docentes de la oposición antiburocrática del SUTE integrantes de la Lista Marrón..
Christian Castillo, quien cerró el acto, afirmó que “la salvaje represión y asesinato de cuatro manifestantes que luchaban por el derecho a la vivienda por parte del gobernador kirchnerista Walter Barrionuevo es una nueva muestra que a los que forman el Frente Para la Victoria no les tiembla el pulso para lanzar las fuerzas represivas en defensa de empresarios como los Blaquier, que no solo es propietario de Ledesma sino de más de 120 mil hectáreas. Se repite lo que ya pasó con Mariano Ferreyra, con los QOM en Formosa, en el Parque Indoamericano o con los docentes de Santa Cruz. Queda claro que este gobierno no es progresista sino defensor de los intereses de los grandes empresarios. Los únicos que vamos a expresar en estas elecciones las demandas y los intereses de la clase obrera y del conjunto de los explotados somos los candidatos del Frente de Izquierda. Por eso quieren silenciarnos.”
El acto fue abierto por Jazmín Jimenez, candidata a primera diputada nacional, quien señaló que, “nos quieren proscribir porque somos los únicos que en estas elecciones levantamos una agenda con los intereses de los trabajadores y la juventud. Nosotros somos una izquierda con tradición e inserción en las luchas obreras y populares. Nuestros candidatos son luchadores, clasistas y socialistas, son trabajadores, estudiantes, jóvenes combativos que estan cotidianamente en las calles, en las fábricas, en las escuelas, en las universidades y en los barrios.
Nuestra compañera Jazmín Jimenez también sostuvo que “en esta campaña planteamos que se apruebe el proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro, Libre y Gratuito. Porque eso es lo que no dicen otros políticos, y nosotros lo decimos todos los días con nuestra lucha en los lugares de trabajo y estudio y también lo decimos en este momento, cuando hablar de este tema para algunos es algo que produce escozor”.
Martín Dalmau Docente y militante del PO mencionó a algunos de los políticos de los principales partidos de la provincia que han demostrado en las últimas décadas ser fervientes defensores de los intereses de los empresarios. Hizo referencia entre otros al actual candidato a gobernador por el PJ provincial, Paco Pérez un asesor de la Minera San Jorge. En ese sentido planteó que desde el FIT rechazamos la minería contaminante y creemos que sólo nacionalizando los recursos naturales bajo el control de los trabajadores se pueden evitar el saqueo y la contaminación.
José Soto, quien fue protagonista de la lucha de los trabajadores del ajo en Campo Grande en 2007 y organizador de su sindicato independiente, planteó que “de este frente somos parte trabajadores que a lo largo del país venimos dando importantes luchas como la de Zanon, que después de 10 años consiguieron la expropiación de la fábrica y hoy se encuentra bajo control de sus trabajadores, como la de Kraft que logró romper el techo salarial impuesto por el gobierno, las patronales y la burocracia, como la del ferrocarril que consiguió el pase a planta permanente de todos sus trabajadores y como la que acá en Mendoza protagonizamos los ajeros contra el fraude laboral de las cooperativas truchas y contra el trabajo infantil”.
La importante cobertura a la visita de Christian Castillo sobre todo en el canal de TV más visto de la provincia y este importante acto que terminó entonando el himno Internacional de los trabajadores, reafirmó el compromiso militante y nos da un gran impulso para encarar las semanas que quedan de campaña para que el FIT pueda quebrar la maniobra proscriptiva del Gobierno y los partidos del régimen.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Mendoza

/   

a_fijas

/   

mdz_agenda

/   

mdz_fijas

/   

Nicolás del Caño