logo PTS

Comunicados de prensa

Mendoza

Gatillo fácil: El caso de Nicolás Barrera llega al Congreso Nacional

Este jueves en el Congreso nacional se realizará una audiencia pública para denunciar el aumento del gatillo fácil policial en todo el país y exigir justicia para las víctimas, bajo el título: “Gatillo fácil policial: una práctica criminal que no para de crecer".

PTS

3 de julio 2014

Gatillo fácil: El caso de Nicolás Barrera llega al Congreso Nacional

Convocados por el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS-Frente de Izquierda), junto a diputados de otras bancas y algunos de los protagonistas de esta pelea contra este sistemático crimen institucional.

Se denunciará, entre otros casos, el asesinato de Nicolás Barrera. Viajarán a Buenos Aires a participar de la jornada Dario Carrasco en representación de los familiares y el abogado Luis Romano. Nicolás Barrera tenía 16 años y estaba terminando la secundaria, vivió toda su vida en las barriadas del oeste de Godoy Cruz y el pasado 20 de Marzo un policía lo asesinó por la espalda.

También participará el concejal de Godoy Cruz Martín Baigorria( PTS-Frente de Izquierda), quien destacó: “la audiencia va a ser una instancia muy importante para fortalecer la exigencia de Justicia por Nicolás que realiza su familia y los organismos de derechos humanos. “

Expondrán además Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil policial; María del Carmen Verdú, de la Coodinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) y el Encuentro Nacional Antirrepresivo. También participarán familiares de víctimas de Neuquén y el interior de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad se realizará mañana jueves 3 de julio, a partir de las 13 horas, en la Sala 3 del 2° Piso del Anexo A del Congreso de la Nación.

Contacto:

Martín Baigorria 261 4720198

www.facebook.com/baigorria.m

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: