logo PTS

Córdoba

Comunicado de Prensa

Frente de Izquierda rechaza adelantamiento de audiencia

PTS Córdoba

3 de diciembre 2013

(Córdoba 3 Diciembre 2013) Con un pedido conjunto, la UCR, UPC, el FPV y Unión PRO, lograron presionar a la Junta Electoral de Córdoba para que la audiencia final no sea el Jueves sino hoy Martes. La Junta,cediendo a la presión de estos partidos efectivamente pasó la audiencia para el día de hoy, esto no es más que un intento de simular que en Córdoba se da un proceso normal cuando lo que hay es un proceso fraudulento que implica quitarle la banca al FIT para dársela a Diego Mestre de la UCR. Estos partidos que hicieron esta presentación son los mismos que se negaron a pedir la apertura de las urnas, son cómplices del fraude y ahora quieren tapar la irregularidad del proceso en Córdoba.
El FIT presentó un rechazo a la realización de la audiencia. Además a primeras horas de la mañana presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Nación e inició los trámites parlamentarios para impugnar el día miércoles a los diputados octavo y noveno de resultar proclamados en la audiencia de hoy. Hernán Puddu, segundo candidato a diputado nacional por el FIT en las últimas elecciones declaró “el adelantamiento intempestivo de la audiencia es una muestra mas del carácter servil de la Justicia Electoral de Córdoba para con los partidos mayoritarios que son todos cómplices y nuevamente demuestran que es más importante la exclusión del FIT y la inclusión de Mestre de la UCR del congreso nacional, que echar luz sobre la voluntad del electorado cordobés”. Ratificó la convocatoria a una movilización desde Colón y Gral Paz para mañana miércoles a las 18h.
La Audiencia se pasó a las 17h y el FIT convoca a los medios de comunicación en la puerta del Juzgado Electoral a esa hora.

Contactos

Hernán Puddu TE 0351 155 148622
Prensa (Joaquín Ramírez) TE 0351 156 621212

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: