logo PTS

JUVENTUD

CONTRA LA DICTADURA DE AYER Y LA IMPUNIDAD DE HOY

Festival en Berisso

El domingo pasado en el Club “Alianza Juvenil” de Berisso, organizamos un Festival de Rock a días de cumplirse 36 años del golpe.

PTS

22 de marzo 2012

El domingo pasado en el Club “Alianza Juvenil” de Berisso, organizamos un Festival de Rock a días de cumplirse 36 años del golpe. 250 jóvenes se hicieron presentes. Estudiantes secundarios, de la Escuela de Arte de Berisso, trabajadores del Astillero, YPF y de otras fábricas fueron llegando a medida que avanzaba la tarde. Se proyectaron cortos, se hicieron serigrafías y artistas independientes realizaron un mural por Julio López. Dando apertura al festival, integrantes de la juventud del PTS de la Escuela de Arte y del Astillero plantearon: “Queremos agradecer a todos los presentes, a la familia de Juan Maldonado que nos acompaña hoy, a los artistas plásticos y a Octava Rima, San Puta, Reacción X y Cara Cortada, que tocan solidariamente en el festival. La idea es denunciar que a 36 años del golpe la impunidad continua con la represión y el gatillo fácil de la policía, como le pasó a Juan, con la persecución y el espionaje a los que se organizan como lo demuestra el Proyecto X, con la represión y criminalización de la protesta. Pero también queremos generar un espacio de organización de los trabajadores y de la juventud, porque muchas de las cosas por las que peleaban los 30 mil compañeros desaparecidos siguen vigentes. ¿Quién no trabaja 10 o 12 horas en su fábrica? ¿Cuántos tienen trabajos precarios o inestables? ¿En los colegios, cuantos tienen centro de estudiantes? Hoy, 18 de marzo, se cumplen 66 meses de la desaparición de López bajo el gobierno k, lo que muestra la impunidad en la que todavía vivimos. Por esto decimos: ¡Que ningún genocida quede impune! ¡Que se abran todos los archivos de la dictadura! También decirles, que acá no hay policías, ni patovicas, y no queremos que haya divisiones entre clubes, barrios, todos vivimos lo mismo. Esto lo construimos entre todos y tenemos que cuidarlo. El municipio nos puso muchas trabas, no quería que generemos esto, pero acá estamos y tenemos que aprovecharlo”.

El momento más emotivo fue cuando habló Zulma, hermana de Juan, quien saludó el festival y entre lágrimas dijo: “Nosotros somos una familia de laburantes que ante lo que nos pasó aprendimos a luchar, aprendimos a enfrentar los aprietes de la policía que con la complicidad y encubrimiento del Intendente de Berisso mataron a nuestro hermano. Pero aún con todo esto, seguimos de pie, no nos han doblegado. Ahora vamos por el juicio a los policías”

Contentos de haber disfrutado esta jornada de diversión y reflexión, cerramos plateando: “Este es sólo un primer paso para organizarnos en la zona, enfrentar la impunidad, la precarización y la represión policial”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: