logo PTS

Libertades democráticas

ULTIMO MOMENTO: BAHIA BLANCA

Fallo escandaloso a favor del gatillo fácil

Mientras Scioli visitaba Bahía Blanca hablando del “presente y futuro de los chicos” el Tribunal N° 1 absolvía a Guidobono, único acusado y detenido por la muerte de Giuliano Gallo, de 14 años, víctima del gatillo fácil.

PTS

20 de mayo 2010

Mientras Scioli visitaba Bahía Blanca hablando del “presente y futuro de los chicos” el Tribunal N° 1 absolvía a Guidobono, único acusado y detenido por la muerte de Giuliano Gallo, de 14 años, víctima del gatillo fácil. Este fallo fue antecedido por una gran campaña mediática de “mano dura” impulsada por el Diario La Nueva Provincia, Breitenstein y la oposición gorila y por amenazas recibidas por los familiares y amigos de “Yuli”. El fallo se dio en una gran provocación policial contra los que estábamos manifestándonos, llegando al punto de que mientras se liberaba a Guidobono, se detenía y golpeaban a un menor y al hermano de Yuli, a quién le abrieron una causa. Nos solidarizamos con los familiares y amigos de Yuli, repudiando el fallo y llamando a organizarnos por la cárcel a todos los culpables del gatillo fácil sus responsables políticos y contra la impunidad de ayer y hoy.

PTS Bahía Blanca

DECLARACIÓN COMPLETA

Bahía Blanca 18/05/10

En la ciudad del “K- Breitenstein” no hay Derechos Humanos para la juventud pobre

Paradoja que es parte del doble discurso de los K, vivimos ayer en Bahía Blanca. El doble discurso de los DDHH y la "inclusión social" del gobierno perfora como una bala en la juventud de las barriadas populares.

Dándole la bienvenida a Scioli, en un clima de clara provocación policial, el tribunal N° 1 lo esperó otorgandole más impunidad a la policía del gatillo fácil que Scioli se encarga de defender. Se apoyó en una gran campaña mediática de "mano dura" hacia la juventud promovida por Breitenstein, la oposición gorila y los medios nacionales y locales como La Nueva Provincia. Todos, oficialistas como los K y opositores como el el Integración Cuidadana, el GEN, EEI entre otros miraron para otro lado hacia el brutal asesinato de un pibe a manos de la policía.

Mientras Scioli hablaba cínicamente del "presente y el futuro de los chicos" en la barriada de Spurr, el caso de Giuliano Gallo de 14 años victima del gatillo fácil queda doblemente impune. Yuli no solo se suma a los más de 2800 casos de gatillo fácil que en lo que va de la democracia se cobró la maldita policía, sino también lo golpeó la impunidad.

No caben dudas que Bahía Blanca es la capital de la impunidad. Impunidad que mantiene en funciones a milicos, funcionarios y jueces de la dictadura que tienen la "garantía" de plena libertad. Como los Massot con la impunidad del asesinato de los obreros Henrich y Loyola, el juez de faltas Gemani y Montezanti profesor de la Universidad Nacional de Sur que integran una larga lista de buchones civiles de la última dictadura, ahora se suma la impunidad para el gatillo fácil y la "mano dura"con Guidobono.

Repudiamos este fallo absolutorio que le da vía libre a la policía para perseguir a la juventud como asi también a todos aquellos que nos organizamos en los colegios, las universidades y en el trabajo contra la precarización de la educación y el trabajo.

Llamamos a la más amplia movilización en las calles hasta que vaya preso Guidobono y todos los responsables políticos de su asesinato.

PTS Bahía Blanca

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: