logo PTS

FRENTE DE IZQUIERDA

FIT - Córdoba contra la Ley Antiterrorista

Proyecto presentado por iniciativa del PTS en la Banca del Frente de Izquierda en Córdoba.

Hernan "Bocha" Puddu

1ro de marzo 2012

Este martes el bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó en la Legislatura de Córdoba, un proyecto de Ley para que ese mismo organismo provincial inste al Congreso Nacional a votar la anulación de la Ley Antiterrorista votada en diciembre pasado.

El proyecto está inspirado en el que presentó el compañero dirigente del Sindicato Ceramista Alejandro López desde la banca obrera conquistada por el FIT en la provincia de Neuquén. El PTS presentó también en Córdoba esta iniciativa que fue tomada por el conjunto del Frente de Izquierda y es un puntapié para una gran campaña en contra de la criminalización de la protesta, por el desprocesamiento y persecución a los luchadores obreros y populares, contra el “Proyecto X”, como contra la represión a los pueblos cordilleranos. En Córdoba, como parte del avance represivo a nivel nacional, De la Sota, montado en el aire que le dio el Gobierno Nacional con esta ley, se encamina a endurecer el Código de Faltas para quienes se manifiesten quemando gomas y tirando bombas de estruendo.

Es necesario que las organizaciones obreras tomen en sus manos la defensa de los trabajadores y su derecho a la protesta, ya que cualquier trabajador que salga a luchar por sus derechos será castigado por esta ley. Este 24 de marzo es una gran oportunidad para fortalecer esta lucha, por eso llamamos a los organismos de Derechos Humanos, sindicatos, centros de estudiantes universitarios y Secundarios, Organizaciones barriales a impulsar un gran movimiento para terminar con esta nefasta ley, que es una espada de Damocles sobre todos los que salen a pelear.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

a_fijas