logo PTS

Artículos

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Este jueves Nicolás del Caño visitará la Universidad de Quilmes con Carla Lacorte

El precandidato a diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, visitará la Universidad Nacional de Quilmes junto a la prencandidata a concejal quilmeña por esa fuerza Carla Lacorte, en los horarios de las 12 y 17 h.

PTS Zona Sur GBA

13 de junio 2017

Este jueves Nicolás del Caño visitará la Universidad de Quilmes con Carla Lacorte

Este jueves Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por el PTS en el Frente de Izquierda, visitará la Universidad Nacional de Quilmes y otros puntos del distrito junto a la prencandidata a concejal quilmeña por esa fuerza Carla Lacorte.

Del Caño y Lacorte harán dos visitas a la UNQ: a las 12 y a las 17 horas. En relación a la situación de la juventud el ex candidato presidencial del FIT planteó: “Hace unos días, en la Expo Empleo Joven organizada por el macrismo, miles y miles de chicos hicieron una fila que parecía interminable para poder conseguir un trabajo. En tanto montan una vidriera de mano de obra barata y descartable para los empresarios, lo único que queda claro es la difícil situación que viven millones de jóvenes en el país. La vida de los trabajadores y jóvenes vale mucho más que las ganancias de los empresarios, y eso es algo que queremos instalar con nuestra propuesta de reducción de la jornada laboral a seis horas, cinco días a la semana, con sueldos que no estén por debajo del costo de la canasta básica familiar para que todos puedan trabajar y estudiar”.

El precandidato a diputado por el FIT agregó: “Tenemos la posibilidad de que estas ideas lleguen a miles de estudiantes que quieren organizarse contra este gobierno del PRO que beneficia a los empresarios a costa de un ajuste a los trabajadores, mientras las fuerzas del FPV-PJ garantizan su gobernabilidad y votan las leyes al macrismo, como el presupuesto educativo a la baja”.

Por su parte Carla Lacorte sostuvo: “Asistimos a una nueva oleada represiva contra la juventud que se expresa en el ingreso de policías a las escuelas en el Gran Buenos Aires y en las universidades como ha ocurrido en Mar del Plata y que ahora vemos con el gobierno y la supuesta oposición retomando la discusión sobre la baja de edad de imputabilidad. Quieren disciplinar a los jóvenes que son los más afectados por las políticas de ajuste y quieren naturalizar la saturación de las calles con las fuerzas represivas para luego usarlas en los conflictos obreros como estamos viendo por estos días con la utilización de gendarmería por parte del gobierno para quebrar la huelga de choferes de Córdoba. Por eso queremos llevar la lucha que damos todos los días en las calles contra la represión y la impunidad al Concejo Deliberante".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: