logo PTS

Comunicados de prensa

Escándalo Petra | Del Caño: "Es intolerable que un cómplice de genocidio presida la Junta Electoral"

Declaraciones de Nicolás del Caño, candidato a gobernador de Mendoza por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

PTS

27 de septiembre 2011

(PTS, 27/09/11) Luego de saberse que el camaristas Julio Petra fuera imputado este martes por prevaricato e incumplimiento en los deberes de funcionario público, Nicolas del Caño, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, sostuvo que “es intolerable que un funcionario sospechado de ser cómplice del genocidio en la Argentina, hoy esté presidiendo la Junta Electoral de Mendoza de cara a las elecciones del 23 de Octubre, debe ser apartado de inmediato. Para terminar con esta situación es necesario que se abran de los archivos de la dictadura. No pueden seguir caminando entre nosotros estos asesinos y para eso, insisto, el gobierno nacional debe abrir los archivos de la dictadura”.

Del Caño denunció que "Julio Demetrio Petra es un hombre record, liberó a todos los genocidas de Cuyo" y afirmó que "esto es un escándalo, una vez más se destapa la olla de las complicidades de jueces y empresarios con la dictadura militar. Ya lo habíamos denunciado con los casos de Rico y Romano, y ahora esto: fue Petra el que dictó la falta de merito al Capitán Sthuldherer en San Rafael y también está acusado de haber liberado al torturador de la jueza Margarita Camus en San Juan".

Con respecto a los demás candidatos a la gobernación, el del Frente de Izquierda se preguntó : “¿Qué podemos esperar de candidatos como Iglesias, Perez o Rosales, que salen en los diarios jactándose de haber estudiado en el Liceo Militar General Espejo sin hacer mención alguna al hecho denunciado por la CONADEP de que allí funcionó un Centro Clandestino de Detención? ¿Qué clase de demócratas son estos?

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mendoza

/   

Elecciones 2011

/   

a_fijas

/   

mdz_principal