logo PTS

Comunicados de prensa

Rosario: Pedido de renuncia del director de la GUM

En respuesta del PTS a las ridículas afirmaciones del director de la GUM, Marcos Escajadillo.

Prensa PTS

21 de julio 2005

COMUNICADO DE PRENSA
 
En respuesta del PTS a las ridículas afirmaciones del director de la GUM, Marcos Escajadillo.
Pedido de renuncia del director de la GUM.
 
 
En el día de ayer se realizó una conferencia de prensa donde se denunciaron los hechos ocurridos el 19 de julio, cuando fueron detenidos durante más de tres horas en la comisaría segunda Agustín Saavedra, apoderado del PTS y candidato a diputado nacional y Loreley Fojo, periodista radial de Pateando el Tablero. Esto fue una clara violación a las más elementales libertades democráticas, siendo que los militantes del PTS se encontraban repartiendo volantes políticos en el marco de la campaña electoral del 7 de agosto y la periodista se encontraba haciendo un reportaje
En el día de hoy, en declaraciones reproducidas por un matutino local, el director de la GUM Marcos Escajadillo, planteó que “Si mostraban lo que repartían no hubiese ocurrido nada”. E intentó justificar que la policía se llevó detenidos a los dos dirigentes de nuestro partido, por ese motivo: haberse negado a mostrar lo que repartían.
Sobre estas afirmaciones, lo primero que queremos responder, es que además de ser falsas, caen en el ridículo. ¿Cómo se nos puede acusar de “no mostrar lo que estábamos repartiendo”? Estábamos repartiendo públicamente nuestros volantes. ¿Cómo es que no pudieron ver algo que se estaba repartiendo PUBLICAMENTE?(!!!) Por otro lado Escajadillo parece querer reimplantar la "censura previa", derogada hace más de ciento cincuenta años por la Asamblea del Año XIII.
Por otro lado es falso que no tuviéramos identificación como partido, ya que teníamos instalada una mesa con materiales políticos (periódico del PTS y otras publicaciones), y unos banderines del PTS. ¿Que es lo que los funcionarios de la GUM dicen que no pudieron identificar?
Por si todo esto fuera poco, Agustín Saavedra se identificó como apoderado provincial del partido y candidato a diputado nacional.
Por todo esto es que repudiamos las falsas afirmaciones de Marcos Escajadillo, y denunciamos que mientras tanto la causa contra los militantes del PTS sigue abierta en el juzgado correccional (octava nominación). Reiteramos nuestra denuncia sobre este hecho de extrema gravedad, donde se violó las más elementales libertades democráticas, hechos que nos hacen acordar a los tiempos de la dictadura militar.
El derecho mínimo a la libertad de expresión fue atropellado por estos guardias uniformados, y hoy es justificado por el director de la GUM.
 
¡Basta de que el pueblo tenga que financiar con millones de pesos a la GUM! Ya demostraron que la GUM es un organismo de parásitos y alcahuetes que sólo sirven para cercenar las libertades democráticas elementales, como es la de propagar ideas y propuestas mediante volantes.
Inmediata renuncia del director de la GUM. Disolución de la GUM.
 
 Llamamos especialmente a todos los partidos y organizaciones de los trabajadores y el pueblo que nos acompañaron por estas horas y que se reivindican democráticos a imponer esta exigencia en forma unitaria.
 
 
Partido de los Trabajadores Socialistas
Josefina Luzuriaga. Candidata a Concejala de Rosario
Agustín Saavedra, apoderado del PTS y candidato a Diputado nacional.
 
Programa: Pateando el TableroLoreley Fojo, periodista radial

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: