logo PTS

Oeste GBA

CRÓNICA DE UNA JORNADA DE LUCHA Y SOLIDARIDAD

En el Hospital Posadas, si tocan a uno nos tocan a todos

PTS Zona Oeste GBA

3 de marzo 2014

En el Hospital Posadas, si tocan a uno nos tocan a todos

La jornada del 27 en solidaridad con los petroleros de Las Heras, cumplió su objetivo, romper el cerco mediático en complicidad con el gobierno y la oposición, ya que el fallo de cadena perpetua además de ser una injusticia, es un fallo que quiere aleccionar a todos los trabajadores, el mensaje es: "fijate que te puede pasar si salís a reclamar". Miles de trabajadores y estudiantes en distintos puntos del país nos solidarizamos con su causa y a cambio recibimos una brutal represión enviada por el gobierno que borró de un plumazo el relato de los cuentos de hadas de la argentina kirchnerista de los derechos humanos.

El saldo de la represión fue llegando como noticia al hospital, iban y venían mensajes ya que dentro de los tres detenidos junto a Luis Giordano, militante del PTS trabajador y delegado de la fábrica Alicorp ex Jabón Federal también estaban Luis Sucher, compañero de La Marrón y militante del PTS en el Frente de Izquierda y Antonio Barrera, dos trabajadores del Hospital. El compañero Luis tuvo que ser que recibir atención médica producto de los golpes que le dio la policía en la cabeza, que le produjo la pérdida de visión en un ojo y una mano fracturada. La solidaridad en el Posadas fue del tamaño del edificio, donde los enfermeros, médicos, limpieza, administrativos, ayudantes y muchos más, se acercaban enfurecidos del violento operativo que quería presentarlo como una persona peligrosa, llegando al ridículo de acusarlos del robo de celular a un comisario. Estas causas abiertas a los tres compañeros, generaron una profunda indignación.

Cuando la policía ingresa a la guardia, además de un operativo exageradamente con cinco patrulleros, uno de ellos lo hace con el gas en mano, dispuestos a utilizarlo allí donde más vulnerables se encuentran los pacientes. A partir de ahí, la solidaridad obrera decía que Luis sólo saldría del hospital cuando fuera liberado, no para volver a la cárcel, sino a su casa. Los que la pasaron mal fueron estos muchachos de la policía, consultando cosas que nadie quería responderles, dándoles datos incompletos, haciéndolos esperar para una respuesta que nunca llegaría, negándoles la información más básica.

Sólo faltó cambiar los carteles que señalizan cada lugar del Hospital para terminar de marearlos! "Esto no lo podemos permitir, hoy te agarran a vos que salís a luchar y mañana nos agarran a todos", "la cana no sirve para nada", "no podemos dejar que esto pase como si nada, no quiero ver a mis compañeros que salen a luchar golpeados por la cana", aun con los que hay enormes diferencias y peleas se
acercaron diciendo " a nosotros nos dividen muchas cosas pero jamas te vamos a entregar a la cana", " hoy estamos del mismo campo del lado de los que luchan y son reprimidos". Estas son solo algunas anécdotas que nos ponía la piel de gallina.

Esta misma solidaridad se hizo carne en Jabón Federal cuando en una asamblea se paro la producción en repudio a la detención de Luis Giordano, hicieron un paro firme, solidario, de clase, con plena conciencia de que si dejaban pasar a un delegado preso, que les quedaría después a todos y cada uno de los trabajadores? Cuántos ataques más recibirían, además de las persecuciones ya casi cotidianas a Franco Villalba y Luis Giordano.

En el Hospital, desde la agrupación Marrón, venimos impulsando la campaña por la absolución de los petroleros, desde hace tiempo: todavía recordamos las caras de los compañeros la primera vez que les contamos: "En serio?", "No puede ser! No lo vi en ningún lado", "Qué terrible, qué injusticia!" y así fuimos difundiéndolo y llevando el petitorio a los compañeros, empapelando con afiches, buscando las firmas de los sindicatos STS, ATE, CICOP y la lista Azul (UPCN fue el único que no lo hizo), contando pacientemente algunos compañeros comenzaron a contarle a otros, nos acompañaban a exigir las firmas a los sindicatos, y hasta marcharon porque comprendieron que si tocaban a un petrolero, nos tocaban a todos.

Estamos orgullosos de la gran campaña que venimos desarrollando por los petroleros, campaña que continuaremos llevando adelante a pesar de los reiterados ataques del gobierno nacional, como los que perpetuo la Presidenta Cristina Fernández con su lamentable discurso defendiendo el escandaloso fallo que los condenó, repudiado por decenas de personalidades de DDHH y politica, una causa armada con testimonios obtenidos bajo tortura. Creemos que ante el escenario de mas ajuste para los trabajadores que se vive con la devaluación, inflación y los topes paritarios que quieren imponernos, se hace mas urgente la necesidad de una fuerte organización de los trabajadores que también le pare la mano a los ataques y la represión. Queremos proponerle a los trabajadores del Posadas que se sumen a nuestra agrupación clasista, nada podemos esperar de las actuales conducciones de los sindicatos que van detrás del proyecto del gobierno o la oposición patronal, somos los trabajadores los que mantenemos al hospital de pie a pesar del vaciamiento y solo confiando en nuestras propias fuerzas y organizados desde las bases podremos recuperar los sindicatos, para ponerlos al verdadero servicio de los trabajadores.

¡Sumate!

Agrupación Marrón
PTS e Independientes.

Facebook: Agrupación Marrón Hospital Posadas

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292