logo PTS

Notas Relacionadas

En Mendoza también nos sumamos a la lucha

PTS

23 de septiembre 2010

La consigna era “por una educación verdaderamente pública”. La planteaban los jóvenes del centro de estudiantes del Bellas Artes en el No Pasarán!, en la bandera que prepararon con varios compañeros del colegio para marchar el jueves 16 en conmemoración de La Noche de los Lápices y por la aparición con vida de Julio López. Más de cien jóvenes participaron reclamando mejoras edilicias, en defensa de la educación pública, haciéndose eco de la lucha de Capital.

Participaron colegios y centros de estudiantes de Ciudad, Las Heras, Guaymallén y una destacada columna del Bellas Artes. Frente a la legislatura se hizo un pequeño acto, donde habló Mica, presidenta del CEBA, que señaló que “estamos cansados de estudiar en las peores condiciones mientras el Estado subsidia a los empresarios, a la iglesia y a sus escuelas privadas.

¡Basta de subsidiar a la educación privada! En este momento los medios dicen que en Buenos Aires la marcha es multitudinaria. ¡Que vivan los estudiantes!”. Además planteó que hay que poner en pie una coordinadora de estudiantes democrática, con mandatos de base y donde participen compañeros como los de Casiva que vienen organizando el cuerpo de delegados para formar su centro.

El viernes 17 desde el CEBA realizamos un festival donde tocaron “Los hijos del Tío Copérnikus”, “La banda loca” y los “Oye Primates” frente a más de 300 personas en el anfiteatro de Plaza Independencia. Hubo una muestra artística de los estudiantes, adhirieron otros colegios y los compañeros del CEBA cerraron diciendo que “tenemos que autorganizarnos, tenemos que luchar, ese es nuestro mejor homenaje!”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: