logo PTS

Santa Fe

POR LA REINSTALACIÓN INMEDIATA DE LUCAS CASTILLO

“En Liliana SRL como en Lear, lucharemos para que la empresa respete la orden de la Justicia”

Corte de la Autopista Rosario-Buenos Aires por la reinstalación de Lucas Castillo, trabajador despedido de Liliana y en apoyo a los trabajadores de Lear

PTS Santa Fe

23 de enero 2015

“En Liliana SRL como en Lear, lucharemos para que la empresa respete la orden de la Justicia”

Este viernes 23 por la mañana, trabajadores y organizaciones solidarias realizaron un corte en ambas manos de la autopista Rosario-Buenos Aires. Exigieron la reinstalación de Lucas Castillo, trabajador despedido de Liliana SRL y se manifestaron en apoyo a los trabajadores de la autopartista Lear que luego de ocho meses siguen en la pelea por lograr su reinstalación.

En Liliana SRL, pese a que la Sala V del Juzgado 28 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó la reinstalación de Lucas Castillo, la empresa no lo acata desde hace 4 meses. Liliana SRL mantiene su actitud ilegal y discriminatoria.

Lucas Castillo declaró: “Hoy salimos a la calle a denunciar a Liliana por su accionar ilegal: además de no respetar el fallo por mi reinstalación hace 65 años que impide la elección de delegados.”

Castillo agregó: "No se puede permitir que una empresa se alce contra un fallo judicial con total impunidad, justo en estos momentos, como si fuesen un poder por encima de la Justicia. Si esto se permite, las empresas podrán violar fallos y resoluciones en contra de los trabajadores y de todo el pueblo cuando gusten y esto es algo que no se puede permitir."

Por otro lado finalizó: “Exigimos que Bonfatti y Cristina dejen de mirar para otro lado cuando hay patronales que actúan en la ilegalidad y que el Ministerio de Trabajo intervenga para que se cumpla inmediatamente con el fallo. Tomaremos todas las acciones que sean necesarias hasta lograr mi reinstalación. En Liliana como en Lear, lucharemos hasta que la empresa respete la orden de la Justicia.”

Lucas Castillo: 0341 152 011 001

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: