logo PTS

Elecciones 2011

En Chubut el FIT también superó el piso proscriptivo

El Frente de Izquierda superó los 4200 votos en la provincia del Chubut, sorteando así el obstáculo proscriptivo que se impuso como desafío en todo el país al obtener más del 1,6% de los votos.

PTS

18 de agosto 2011

por Juventud del PTS-Trelew

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores superó los 4200 votos en la provincia del Chubut, pudo sortear el obstáculo proscriptivo que se impuso como desafío en todo el país al obtener más del 1,6% de los votos. Una muy buena elección si la comparamos con los 1858 votos que obtuvieron las fuerzas que componen el FIT en el 2007 en la categoría presidencial. En Chubut también se reflejó la gran elección que se hizo en el resto del país, donde en una campaña militante se superó el medio millón de votos.

La Juventud del PTS-Trelew, única fuerza que compone el FIT en Chubut, comenzó hace aproximadamente 2 meses la campaña militante volanteando en lugares céntricos, universidades, secundarios, barriadas populares, recitales y junto a los trabajadores en sus lugares de trabajo, como fue la importante jornada proselitista de volanteada a los trabajadores de Aluar, ese enorme complejo industrial de Puerto Madryn donde laburan miles de trabajadores.

Pese a que el 50% del electorado se decidió por los K también en nuestra provincia, consideramos que este buen resultado del Frente de Izquierda abre buenas perspectivas para la construcción de una verdadera alternativa de independencia de clase en la provincia, única opción que tienen los trabajadores y el pueblo para contraponer al gobierno, la oposición patronal y el fiasco de las distintas versiones de centroizquierda, con el objetivo de construir una herramienta que tenga como fin el gobierno de los trabajadores y el pueblo. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Elecciones 2011

/   

a_fijas

/   

Chubut