logo PTS

Derechos Humanos

Veredicto el lunes 13 a las 13 hs, Comodoro Py

El juicio a los presos de la Legislatura

9 de noviembre 2006

El lunes tuvo lugar la audiencia de alegatos en el juicio oral contra las 14 personas que estuvieron un año y medio presos en Devoto y Ezeiza en una causa armada luego de los incidentes producidos en la Legislatura porteña el 16/7/04, tal como venimos informando en estas páginas.
Los abogados de los organismos de Derechos Humanos que llevamos la defensa conjunta de 7 de los imputados, hemos pedido la absolución al igual que el resto de las defensas, ya que no había una sola prueba que pudiera incriminarlos, dejando planteado claramente que ha sido una causa burdamente armada, que no se ha hecho una sola investigación sobre las denuncias públicas de la participación de barras bravas y servicios de inteligencia en los hechos; reivindicando, a su vez, la justeza del reclamo contra el Código Contravencional.
Esta causa marcó un hito en la política de criminalización de la protesta por parte del gobierno de Kirchner, donde a partir de ese momento tuvimos el record de presos políticos desde la dictadura militar.
Invitamos a todos los compañeros y a las organizaciones sociales, gremiales y políticas a acompañarnos a recibir el fallo. 

 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: