logo PTS

Mundo Obrero

¿RESPETO A LA DIVERSIDAD?

El gobierno reprime a los que piden tierra y vivienda

A pocas horas del 519° aniversario del genocidio perpetrado contra las naciones originarias de este continente, el gobierno nacional organizó su particular “festejo” del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

PTS

13 de octubre 2011

por Leandro R. (Lalacnaqom - PTS)

A pocas horas del 519° aniversario del genocidio perpetrado contra las naciones originarias de este continente, el gobierno nacional organizó su particular “festejo” del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En la noche del miércoles la Policía Federal -que superaba con creces la cantidad de manifestantes- reprimió e intentó desalojar a un grupo de acampantes jujeños que se encuentran desde hace 2 semanas en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio. “Fue algo estratégico, primero fueron por las mujeres, golpearon a una señora de 80 años y nos pegaban cuando intentábamos defenderla”, cuenta Marcelo, que llegó a esta ciudad para reclamar tierras y denunciar que “el gobierno nacional le paga a organizaciones afines para que garanticen los desalojos en la provincia”.

Con la sangre aún tibia de Ledesma el gobierno kirchnerista vuelve a reprimir a aquellos que luchan por tierra, por territorio o por vivienda. Reclamos que parecen básicos pero que desnudan el proyecto “sojero” de este gobierno supuestamente “nacional y popular”. El reciente anuncio del Plan Estratégico Agroalimentario, y el proyecto de la “Ley de Tierras”, muestran cuán importante es para los terratenientes y el gobierno mantener a raya cualquier tipo de protesta que afecte sus intereses capitalistas.

¡Por el Derecho a la Tierra, el Territorio y la Vivienda!

¡Basta de represión a los que luchan!

¡Por el derecho a la autodeterminación de las naciones y pueblos oprimidos!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: