logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

El encuentro del CeProDH en Córdoba es un gran acierto

Este sábado los compañeros y compañeras del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos realizarán un Encuentro Nacional en Córdoba, con delegaciones del todo el país.

Hernan "Bocha" Puddu

27 de junio 2013

El encuentro del CeProDH en Córdoba es un gran acierto

Este sábado los compañeros y compañeras del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos realizarán un Encuentro Nacional en Córdoba, con delegaciones del todo el país. El lugar no fue elegido por azar. Aquí reina la dictadura patronal y de la burocracia sindical en las fábricas. Esa alianza, amparada por el gobierno de De La Sota, es una máquina de impedir la democracia sindical con el fin incrementar la superexplotación sin derecho a protesta de los trabajadores. El gobierno de Córdoba es totalmente servil a las multinacionales que actúan con impunidad, despidiendo mientras reciben subsidios y beneficios.
El último caso es el de Volkswagen, donde actúa la triple alianza gobierno-burocracia-patronal. La conducción de SMATA hizo un fraude, la empresa echó a parte de la oposición y el gobierno cerró las negociaciones.
Mi caso es un antecedente. La directiva del gremio me expulsó como delegado por no avalar cientos de despidos y la patronal de Fiat-Iveco usó este “favor” para despedirme. Toda una muestra de connivencia entre multinacionales, mafias sindicales y poder político.
Pero en Córdoba no sólo se ataca la democracia sindical. De La Sota mantiene un fuerte perfil derechista y represivo: se pronunció por un nuevo indulto a los genocidas bajo la forma de “libertad por información”; la juventud de los barrios pobres es “blanco” preferido de la policía; cientos de jóvenes son encarcelados cada semana por “portación de rostro”; retenes policiales cercan el centro de la ciudad cada fin de semana para que los pobres “no ensucien la visión” de la Córdoba “blanca” y reaccionaria; Facundo Rivera Alegre está desaparecido, es el Luciano Arruga cordobés, según su madre la policía provincial es responsable. No hubo conflicto que De la Sota no haya reprimido, desde los estatales que defienden el 82% móvil hasta los choferes que rechazan la privatización de la Tamse, y recientemente a los que luchan por vivienda en las sierras chicas y sus abogados.
Sobran razones para hacer un Encuentro Nacional como resolvieron los compañeros del CeProDH. Es un orgullo para mí haber sido invitado y poder participar. Como candidato a diputado por el FIT saludo este gran paso en el relanzamiento de un organismo de derechos humanos al servicio de los trabajadores y el pueblo.

Temas relacionados: