logo PTS

Wing izquierdo!

El aguante (Parte II)

31 de agosto 2006

Cae el sol en San Justo. El reloj marca las 19, hora en la que religiosamente los muchachos reservan para jugar su clásico partidito de cada semana. Van cayendo de a poco, a medida que las sirenas de las fábricas marcan la salida después de una agotadora jornada laboral. Minutos antes de arrancar, en los vestuarios, no faltan las cargadas entre hinchas.
“¿Qué le pasa a este pavo, por qué mira y tuerce la boca para el costado?” se pregunta desconcertado el Rulo.
“¡El siete de oro, querido! Flor... de goleada” se burla el Gallego.
“¿Quién se los banca a estos ahora? ¡Boca por todos lados, estoy podrido! Para colmo Macri ya van dos fechas que lo lleva a Blumberg a la cancha y lo hace desplegar banderas para invitar a la marcha que hace el facho ese ¡Qué vergüenza!”, dispara el Toto, esperando achicar un poco el agrande de sus amigos bosteros.
“Claro, porque lo quiere de candidato a gobernador ¿No ves cómo usa a tu club esa rata de Macri?” se descarga el Rulo, herido en su orgullo azulgrana.
“Y vos estás muy callado Peti. Mirá que Aguilar no se queda atrás,eh!? es más oficialista que Canal 7”, provoca el Gallego para que salte el riverplatense.
“En serio, qué bardo! Encima andan con internas porque no cierran las cuentas con los millones que mueven y la barra viene apretando a los jugadores y dirigentes. Lamentable como la amenaza a los jugadores de parte de los barras cuervos después de la goleada”, agrega el Rulo.
La mayoría de los periodistas, dirigentes y políticos “se sorprenden” por la violencia de los barras de River, cuando todo el mundo sabe que ellos mismos los bancan económicamente y los necesitan como fuerza de choque (ver LVO 200). Para muestra, basta un botón: uno de los principales barras de River es un retirado de la Fuerza Aérea. Otro es hijo de un ñoqui de la Legislatura porteña. Como dijo el Chavo Fuks: “los periodistas no denuncian ni a las barras, ni critican a Aguilar (Presidente de River), Macri o Grondona, porque saben que se quedan sin trabajo”. Los únicos interesados en hacerles frente a estos parásitos son los genuinos hinchas de River, quienes se movilizan por amor a la camiseta.
“Si hermano, pero eso no pasa sólo ahí, es algo de todos los clubes. Acá en el barrio, la banda de Almirante ahora tiene dos sectores que como no se pusieron de acuerdo con la repartija no se pueden ni ver. Dividen la tribuna en dos para que no se maten, y cuando termina el partido hacen salir primero a unos y después a otros. Algo insólito”, informa el Gordo, fana de “la fragata”.
“Che, hablando de estos turros: ¿Vieron que un par de la barra de Chicago quisieron apretar a los pibes de la ex Jabón Federal? Hacen de matones del sindicato“, corta con seriedad el Gallego.
“¿Los pibes que vienen a jugar los jueves? Me contaron. Ellos sí que tienen aguante en serio, pelean contra los despidos, hacen de todo... y lo mejor, es que arman cantitos como los de la cancha. Son unos fenómenos!”, se entusiasma el Toto.
Los que escribimos esta columna no somos pacifistas. Simplemente nos oponemos a la violencia de este sistema, apoyando a muerte la lucha de los “de abajo” que se enfrentan a él, como la de los heroicos obreros del jabón. Sabemos que estas luchas a la larga se harán más cruentas y en ellas se enfrentarán trabajadores contra patrones, los gobiernos que los representan y, seguramente, con los que hoy ejercen la “violencia organizada” de nuestro fútbol.
“Es así. Cuando te toca vivir una lucha de esas, trasladas lo mejor de la cancha a la fábrica, como los cantitos. Así como en la cancha la yuta te reprime, cuando los obreros salen a luchar te dan palo. Todo lo contrario de las barras bravas. Ellos transan en las dos partes porque son socios de la cana, patronal y burocracia. Por eso los pibes cantan en contra de ellos”, remata el Gordo mientras infla la pelota y el resto elonga, para no entrar fríos a la canchita... sin faltar el que se enrolla en vendas como una momia.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: