logo PTS

Córdoba

A DOS AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ

El PTS y el CeProDH marcharon por las calles en Córdoba

Este jueves 18 de septiembre, a dos años de la desaparición del compañero Jorge Julio López, desde el PTS y el Ce.Pro.D.H nos movilizamos por las calles de Córdoba.

PTS Córdoba

22 de septiembre 2008

Este jueves 18 de septiembre, a dos años de la desaparición del compañero Jorge Julio López, desde el PTS y el Ce.Pro.D.H nos movilizamos por las calles de Córdoba.

Más de 120 compañeros y compañeras fuimos parte de la marcha que terminó en el Consulado de Bolivia en solidaridad con los trabajadores y el pueblo de ese país.

Estudiantes de las facultades de Derecho, Comunicación Social, Trabajo Social, Filosofía y Humanidades, Ciencias Exactas, Agronomia y la UTN , entre otros, así como trabajadores estatales y de algunas importantes empresas de la rama automotriz fuimos parte de quiénes nos manifestamos denunciando la impunidad que reina actualmente bajo el kirchnerismo.

Lamentablemente algunas de las organizaciones convocantes, que integran la Mesa de Derechos Humanos, se negaron, en una actitud sectaria, a permitir la lectura del documento consensuado en la movilización de Buenos Aires y al que adheríamos desde la mayoría de las fuerzas de izquierda y desde los organismos no comprometidos con el gobierno nacional.

Este documento denunciaba claramente la actitud de la justicia, las fuerzas de seguridad y el gobierno nacional en la falta de pruebas en la investigación sobre la desaparición del compañero López. Asimismo mencionaba la continuidad de la represión sobre los trabajadores y el pueblo y la enorme cantidad de presos políticos y procesados por luchar que tienen los dos gobiernos K.

Es precisamente esta denuncia la que las organizaciones agrupadas en la Mesa de Derechos Humanos no permitieron que se realizara. Pero es evidente que los dos años sin pistas sobre el compañero López, los más de 9000 policías que siguen en funciones desde la época del proceso en la bonaerense, los secuestros nunca esclarecidos de Luís Gerez y Juan Puthod, son una clara muestra de que la impunidad en la Argentina no terminó.

Finalmente, nos movilizamos a la puerta del Consulado de Bolivia en apoyo a los trabajadores y campesinos bolivianos que resisten los ataques de la derecha fascista agrupada en las provincias del oriente de ese país.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: