logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

El PTS en el Frente de Izquierda convoca a movilizarse a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado

Raúl Godoy y Natalia Hormazabal, referentes del PTS-Frente de Izquierda, llamaron a participar de la movilización convocada por los organismos de Derechos Humanos de Neuquén a las 17:00 hs en el Monumento a San Martín.

PTS Neuquén

30 de septiembre 2017

El PTS en el Frente de Izquierda convoca a movilizarse a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado

Este domingo 1° de octubre se cumplen dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería, en un operativo orquestado por el Ministerio de Seguridad de la Nación al servicio del terrateniente Luciano Benetton. Raúl Godoy y Natalia Hormazabal, referentes del PTS-Frente de Izquierda, llamaron a participar de la movilización convocada por los organismos de Derechos Humanos de Neuquén a las 17:00 hs en el Monumento a San Martín.

Raúl Godoy aseguró que “este domingo nos volvemos a movilizar para seguir exigiendo la aparición con vida de Santiago y denunciando que desde el Gobierno se pretende naturalizar la desaparición forzada y la represión y seguir con la campaña electoral como si no hubiera ocurrido este hecho gravísimo. Hay una campaña de ocultamiento de la responsabilidad de la Gendarmería y de Patricia Bullrich, pero también de demonización y criminalización de todos los que salen a pelear, en primer lugar del pueblo mapuche, como vimos con los allanamientos, detenciones y procesamiento a integrantes de las comunidades en Neuquén”.

Por su parte, Natalia Hormazabal, abogada del CeProDH, señaló que “desde los organismos de derechos humanos de Neuquén decidimos convocar a la movilización unitaria a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado porque nos parece un hecho de una gravedad absoluta la desaparición forzada por parte del Estado de una persona, en el marco de una represión a un reclamo social como el del Lof en Resistencia de Cushamen. Así como nos movilizamos todos los 24 de marzo por los 30.000 desaparecidos y los 18 de septiembre por Jorge Julio López, hoy hay un nuevo desaparecido y es un hecho que no podemos permitir que sea naturalizado, como pretende el gobierno de Macri y su ministra Patricia Bullrich. Por eso decimos que el gobierno y el Estado son los responsables”.

Finalmente Godoy aseguró que “junto al reclamo por la aparición con vida de Santiago, desde el Frente de Izquierda exigimos la libertad inmediata de Jones Huala, Agustín Santillán, Milagro Sala y todos los presos políticos de la Argentina, así como el desprocesamiento de todos los compañeros y compañeras mapuches procesados en Neuquén. No podemos permitir que el gobierno avance en la criminalización de la protesta.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Natalia Hormazabal, abogada CeProDH
(0299) 155 214 685

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: