logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

El PTS cerrará el año con un acto en el estadio cubierto de Argentinos Juniors

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), uno de los principales integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), realizará un acto este sábado 6 de diciembre para repasar sus logros de este año y prepararse para las peleas por venir, para levantar en alto una alternativa de clase ante los ataques de los gobiernos.

PTS Neuquén

2 de diciembre 2014

El PTS cerrará el año con un acto en el estadio cubierto de Argentinos Juniors

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), uno de los principales integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), realizará un acto este sábado 6 de diciembre para repasar sus logros de este año y prepararse para las peleas por venir, para levantar en alto una alternativa de clase ante los ataques de los gobiernos. También ratificaremos la precandidatura presidencial del diputado nacional Nicolás del Caño y de los compañeros y compañeras que serán nuestros representantes en el FIT y ante el conjunto del pueblo trabajador.
“Para que el Frente de Izquierda exprese la fuerza de los trabajadores, la mujeres y la juventud”, es una de las principales consignas de convocatoria para el acto convocado para las 16.30 hs en el estadio “Malvinas Argentinas”, del club Argentinos Juniors.
Desde la provincia de Neuquén el PTS va a concurrir con una importante delegación del Parque Industrial de Neuquén, con obreros ceramistas, papeleros, textiles entre otros, con una fuerte presencia de trabajadores y trabajadoras de la educación, estatales, de salud, y una importante concurrencia de su Juventud: estudiantes universitarios y secundarios y jóvenes trabajadores.

Raúl Godoy, obrero de Zanon y uno de los oradores del acto adelantó que "con este acto vamos a cerrar un año en el que la izquierda dio un nuevo salto en su influencia, después de la excelente elección del Frente de Izquierda en 2013, donde obtuvimos tres diputados nacionales y decenas de legisladores provinciales y concejales en todo el país. Este años nuestros diputados, como Nicolás del Caño y Christian Castillo, estuvieron junto a la histórica lucha de los trabajadores de Lear contra los despidos y la represión de la Gendarmería bajo órdenes de Berni y sus ‘caranchos’; con los obreros de la ex-Donnelley que ante el cierre ocuparon la empresa y comenzaron a producir sin patrones, como hicimos antes en Zanon.”

Godoy agregó que “somos la izquierda en el movimiento obrero de la que tuvieron que dar cuenta durante todo el año los medios. La juventud estudiantil del PTS en el FIT logró importantes victorias en varios centros de estudiantes de todo el país. Estuvimos junto a las mujeres que luchan por sus derechos. Y en el Congreso y en todas las legislaturas donde dimos la batalla política para imponer la agenda de los trabajadores, así como en la defensa de nuestros recursos naturales, como el año pasado cuando enfrentamos el acuerdo con Chevron”.

Natalia Hormazabal, abogada de derechos humanos y precandidata a gobernadora por el PTS señaló que “desde Neuquén vamos a viajar con una importante delegación de trabajadores, trabajadoras y jóvenes, que llevaremos a este acto las experiencias de lucha y organización que venimos llevando adelante, como el control obrero de Zanon, en Stefani y hoy en Cerámica Neuquén, que tiene su continuidad en Donnelley en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. También las peleas que venimos dando desde el PTS por los derechos de las mujeres y la juventud, contra el gatillo fácil y la represión policial.”

Participarán del acto los precandidatos del PTS para integrar las listas del Frente de Izquierda para las elecciones de 2015, así como referentes de las principales luchas obreras de los últimos tiempos, como Lear y Donnelley. El cierre del acto estará a cargo del diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño, hoy precandidato a presidente por esta fuerza política.

Raúl Godoy, obrero de Zanon y precandidato a diputado provincial por el PTS en el FIT
(0299) 154 052 657

Natalia Hormazabal, abogada del Ce.Pro.D.H. y precandidata a gobernadora por el PTS en el FIT
(0299) 155 214 685

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: