Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
2 de julio de 2020

La Verdad Obrera Nro. 215

CONTACTO [email protected]

Santa Fe

El PC con los defensores de la “patria ganadera”

30 Nov 2006   |   comentarios

El PCA manifestó su intención de integrarse al Frente Progresista en Santa Fe. Hace unos días, también fueron parte del lanzamiento de la Concertación en Entre Ríos, con la candidatura de Martinez Garbino. Ambos son espacios de “centroizquierda” donde conviven figuras “progresistas” con “derechistas” de vieja escuela, como la UCR, el ARI, el PDP o la defensora de la “patria ganadera” María del Carmen Alarcón.
El PC considera de “vital importancia” “promover este tipo de espacios en función de neutralizar la operación política que el gobierno nacional (…) de crear un proceso electoral que limite al electorado a elegir entre fuerzas que proponen distintas maneras de gestionar el modelo neoliberal”, según el documento público que lleva la firma del secretario general de PC de Santa Fe. Con este argumento ya fueron parte de la campaña junto al obispo Pigna en Misiones (junto a Blumberg y Macri del PRO).
El Frente Progresista está integrado entre otros por la derechista Maria del Carmen Alarcón, quien fuera secretaria de ceremonial de Reuteman y de su “riñon” desde 1983, y es una reconocida antiabortista. Alarcón “saltó a la fama” en mayo de este año cuando fue expulsada del bloque kirchnerista por defender (incondicionalmente) los intereses de la “oligarquía ganadera”. No es de extrañar, ya que Binner coincidió con Alarcón en la defensa de los intereses ganaderos, sosteniendo que hay que impulsar una política de rebaja de las retenciones a las exportaciones, en defensa de los productores y de los grandes frigoríficos exportadores de la provincia.











moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota