logo PTS

Comunicados de prensa

CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Frente de Izquierda se moviliza en la XXV Marcha del Orgullo

En el marco de la Marcha del Orgullo LGTTB, el Frente de Izquierda se moviliza desde las 17 horas, desde la Plaza de Mayo.

PTS

26 de noviembre 2016

El Frente de Izquierda se moviliza en la XXV Marcha del Orgullo

Este 26 de noviembre, en el marco de la XXVª Marcha del Orgullo LGTTB, el Frente de Izquierda se moviliza junto a decenas de organizaciones que marchan desde las 17 horas, desde la Plaza de Mayo. El legislador Patricio del Corro (PTS/Frente de Izquierda) y Andrea D’Atri, dirigente del FIT y fundadora de la agrupación Pan y Rosas son parte de la delegación que se moviliza hacia el Congreso de la Nación.

Al respecto, Andrea D’Atri señaló que "a un año del Gobierno de Macri, nos movilizamos nuevamente para acompañar los reclamos de la comunidad de lesbianas, gays, travestis y transexuales, que continúa siendo perseguida y discriminada, con casos aberrantes como el de la joven Celeste en Tucumán, que fue violada y torturada por siete policías a los que la justicia, la misma que encarceló a la joven Belén por un aborto espontáneo, dejó impunes". La dirigente de la izquierda también enfatizó que "por eso desde la izquierda, como lo hicimos ayer durante la marcha contra la violencia machista, denunciamos que ni Macri ni los gobernadores kirchneristas son la garantía de la defensa de los derechos que conquistamos con la lucha, como el matrimonio igualitario o la Ley de Identidad de Género".

El diputado porteño Patricio del Corro (PTS/FIT) agregó que “la homofobia de este gobierno no tiene límites. Era Mauricio Macri el que hace unos años afirmaba que los homosexuales eran personas ’enfermas’, siguiendo los mandatos de Bergoglio y el Vaticano. Por eso hoy también nos movilizamos por la separación de la Iglesia del Estado y exigimos que se garanticen todos los reclamos de la comunidad LGTB, comenzando por la demanda de ’justicia por Diana Sacayán’, el cupo laboral trans y el cese de la persecución policial y los travesticidios", afirmó.

Contactos:

Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 | @andreadatri |
www.facebook.com/AndreaDAtri.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292