logo PTS

Neuquén

El Frente de Izquierda pedirá aumento salarial, pase a planta y licencias para el personal de salud

El diputado Andrés Blanco presentó tres iniciativas para tratar sobre tablas en las últimas sesiones de la Legislatura de Neuquén.

PTS Neuquén

1ro de diciembre 2020

El Frente de Izquierda pedirá aumento salarial, pase a planta y licencias para el personal de salud

El Frente de Izquierda presentó tres iniciativas para tratar sobre tablas en las últimas sesiones del año. En el marco del debate del presupuesto, pondrá en debate la estabilidad laboral del personal de salud. También, la autorización sin restricciones de la licencia ordinaria. Y el aumento salarial, el pago en tiempo y forma del aguinaldo para todos los estatales.

“El MPN y sus aliados se preparan para aprobar un presupuesto de ajuste. No contempla aumento salarial ni la incorporación del recurso humano necesario para fortalecer el sistema público de salud. Por esto, presentamos una resolución instando a establecer un aumento salarial de emergencia para compensar la pérdida del poder adquisitivo real producto de la inflación. También el pago en tiempo y forma del aguinaldo de fin de año”, informó Blanco.

Por otra parte, pondrá en debate un proyecto instando a incorporar “a la planta permanente del Sistema Público de Salud a los trabajadores y trabajadoras contratados bajo la modalidad de personal eventual, contratado o tercerizado, en el marco de la emergencia sanitaria”.

“Es un reclamo histórico la falta de recurso humano y la pandemia dejó en evidencia el vaciamiento de los hospitales. Por eso es necesario reconocer la labor de estos trabajadores y trabajadoras garantizando su continuidad laboral y autorizando las licencias que por ley les corresponde”, dijo el diputado ceramista.

El tercer proyecto que propone el FIT es para que Salud autorice las licencias ordinarias sin restricciones. Y para que paguen los días no autorizados correspondientes a la licencia profiláctica.

“La primera línea se encuentra estresada", aseguró Blanco. En este sentido, resaltó que "durante la pandemia, estuvieron en la primera línea. Garantizaron la atención de la población poniendo en riesgo su propia salud y la de sus familias. Es responsabilidad del Estado proteger la salud del personal de hospitales y centros de salud”.

Prensa: Silvina Fernández 299 156286814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: