logo PTS

Comunicados de prensa

Desaparición de Julio López

El CeProDH convoca a marchar el viernes a Plaza de Mayo

Prensa PTS

5 de octubre 2006

(CeProDH, 04/10) La abogada querellante en el juicio al genocida Miguel Etchecolatz e integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Myriam Bregman, convocó a marchar el viernes 6 hacia la Plaza de Mayo " para exigirle al gobierno la aparición con vida ya de Jorge Julio López, denunciar que el aparato represivo de la dictadura genocida sigue intacto y por el juicio y castigo a todos los culpables ".
Bregman afirmó que "a más de tres años de la asunción de Kirchner el 95 por ciento de los secuestradores, torturadores y asesinos del "Proceso" sigue impune. La desaparición de López demuestra que todos estamos en peligro. La movilización es la principal arma con la que contamos para lograr el juicio y castigo de todos y cada uno de los genocidas. Por eso debemos ser miles en las calles ". La dirigente del Ce.Pro.D.H. también informó que este organismo convocó a formar "comités contra la represión y la impunidad a lo largo y a lo ancho del país en lugares de trabajo, estudio y barrios ".
La convocatoria, acordada por el "Encuentro 30 Años: Memoria, Verdad y Justicia", es el próximo viernes 6 en Av. de Mayo y Salta a partir de las 17:30 hs., para desde allí marchar hacia la Plaza de Mayo.

Secretaría de Prensa
Ce.Pro.D.H .- Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
www.ceprodh.org.ar

 

 

 

Myriam Bregman: (011) 15 4170-2398

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: