logo PTS

Regionales

Yanquis en San Luis y Mendoza

Ejercicios Aguila III

23 de septiembre 2003

El PTS repudia la próxima llegada de las tropas Yanquis a nuestro país y en especial a la provincia de San Luis, cueva de los corruptos hermanos Rodríguez Saá y denunciamos la complicidad de los gobiernos provinciales y de Kirchner, con el gobierno asesino de Bush, esta tropas son las mismas que atacaron al pueblo de Afganistán y al pueblo de Irak, son las mismas que han apoyado a todos los golpes de estado en Latinoamérica, imponiendo sangrientas dictaduras, llamamos a trabajadores, estudiantes, organizaciones sociales, sindicatos y al pueblo para organizarnos en un Frente Único, e impedir que los asesinos estén tranquilos en nuestras provincias. El próximo 8 de octubre se desarrollará en Argentina el más grande operativo militar conjunto que se haya realizado en América latina, lo que los movimientos sociales del Cono Sur han calificado de “verdadera invasión”. El llamado Ejercicio Aguila III se realizará bajo el mando estadounidense en las provincias argentinas de Mendoza y San Luis; participarán tropas de EEUU y Argentina, y observadores de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Se movilizarán 80 aviones de combate, unos 1.200 efectivos y más de 200 vehículos de apoyo terrestre.
Nuevo objetivo imperialista
El objetivo de la simulación es aniquilar a un supuesto “comando insurgente”, hecho que demuestra que sigue viva la doctrina de la época de las dictaduras militares, que identificaba al pueblo como el “enemigo interno”; esta vez, sin embargo, implica además legitimar la presencia directa de tropas extranjeras en operaciones “contrainsurgentes”.
Los mandos de la operación serán un grupo de instructores de los EEUU, “con experiencia en conflictos reales”. Este país intenta imponer la inmunidad para sus tropas respecto a la justicia Argentina y el Tribunal Penal Internacional. El gobierno argentino ha anunciado el envío al Congreso de una ley para autorizar el ingreso permanente de tropas extranjeras al país.
No a los asesinos yanquis en San Luis. Frente Unico para resistir la invasión y la militarización de nuestros pueblos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: