logo PTS

Comunicados de prensa

"Para mover la estantería"

Dirigentes porteños ocuparon la sede del PJ

Prensa PTS

10 de agosto 2004

Un grupo de dirigentes peronistas de la Agrupación Tres Banderas tomó ayer en forma simbólica la sede del PJ porteño en reclamo de que se ponga fin a la intervención del partido dispuesta por la jueza federal María Servini de Cubría. El sector que realizó la toma tiene como principales referentes al ex embajador Diego Guelar y a la diputada Inés Pérez Suárez, quienes mañana se reunirán con la magistrada. Hoy verán al interventor partidario Ramón Ruiz.
“Fue una ocupación simbólica para mover la estantería de algo que estaba totalmente clausurado”, explicó Guelar a Página/12 y advirtió que no sólo en el ámbito porteño, sino a nivel nacional, “el PJ es un partido virtual en el que falta discusión”. También planteó que “ha llegado la hora de armar un partido” y llamó a “recuperar la identidad porque no puede ser que saltemos de Aznar a Rodríguez Zapatero o de Bush a Kerry como si nada”, así como también a “hacer una severa autocrítica de nosotros mismos”.
Lo que demanda el sector encabezado por el ex embajador en Estados Unidos durante el gobierno de Carlos Menem es la apertura de un proceso de reafiliación en el PJ porteño como paso previo a la convocatoria a internas en marzo próximo, para poner fin a la intervención. “Antes de celebrar acuerdos autoritarios hay que hacer una amplia amnistía. Si el jefe de Gabinete quiere presidir el partido, debería primero afiliarse porque él está afiliado al partido de (Domingo) Cavallo”, declaró Guelar a propósito del acercamiento que Alberto Fernández tuvo con Daniel Scioli en su afán por controlar el peronismo en el distrito.
Los dirigentes de la Agrupación Tres Banderas se entrevistarán hoy con Ruiz, a quien Servini de Cubría designó como interventor del PJ porteño. La magistrada –con quien se reunirán mañana– tomó esa medida frente a la crisis partidaria desatada a principios de marzo pasado, cuando consejeros que responden a Fernández renunciaron a integrar el consejo para provocarle un vacío de poder al entonces titular partidario, el ex jefe de la SIDE Miguel Angel Toma.
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: