logo PTS

Comunicados de prensa

LEGISLATURA BONAERENSE

Diputados discutirán expropiación del ex centro clandestino "El Quincho" de Ford

La iniciativa presentada por el diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Christian Castillo, obtuvo recientemente el dictamen favorable de la comisión parlamentaria de Asuntos Constitucionales.

PTS La Plata

21 de abril 2015

Diputados discutirán expropiación del ex centro clandestino "El Quincho" de Ford

En la sesión parlamentaria del miércoles 22 se discutirá el proyecto de expropiación del ex centro clandestino de detención “El Quincho”. La iniciativa presentada por el diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Christian Castillo, obtuvo recientemente el dictamen favorable de la comisión parlamentaria de Asuntos Constitucionales.

“La aprobación de este proyecto implicaría un hecho muy significativo, ya que este centro clandestino ubicado dentro de la planta Ford de Pacheco, es un emblema de la complicidad de los grandes empresarios, la burocracia sindical y los militares durante la dictadura, para exterminar a los trabajadores más combativos de su generación”, aseguró el dirigente nacional del PTS.

Castillo aseguró además que “en este contexto en que la justicia libra de culpa y cargo con fallos favorables a empresarios genocidas como Blaquier, Massot, Mitre y Herrera de Noble, la expropiación de El Quincho cobraría una gran trascendencia”.

Por otra parte, a semanas de conmemorarse el día internacional de los trabajadores, el diputado afirmó que la aprobación de este proyecto “sería un homenaje a la lucha de los trabajadores desaparecidos y para los que hasta el día de hoy siguen luchando por Memoria, Verdad y Justicia y enfrentando a las mismas patronales que mantienen el poder en Argentina”.

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Despacho en Legislatura bonaerense:

(0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Prensa en la Legislatura bonaerense:

Luisa Rozz (221) 15 501 9380

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292