logo PTS

Entre Ríos

Diputado Almara del FPV: machista y misógino contra jóven de 15 años

Repudiamos el ataque machista y misógino del diputado Almara a una joven de 15 años

PTS Entre Ríos

7 de mayo 2014

Diputado Almara del FPV: machista y misógino contra jóven de 15 años

Repudiamos el ataque machista y misógino del diputado Almara a una joven de 15 años

Desde la agrupación Pan y Rosas (PTS + Independientes) queremos hacer público nuestro más profundo repudio al acoso realizado por el diputado provincial por el FPV Rubén Almara en su programa radial la Saranda. En la misma el diputado dijo: “ahora las chicas buscan tipos grandes que les dan seguridad (...) cuando les pegan es porque buscan un momento especial y a Uds. les gusta que les peguen” justificando al mismo tiempo el abuso y la violencia de género por las que se ven violentadas miles de mujeres a nivel nacional y unas 500 por año en esta provincia, según lo registrado por diferentes organismos sin contabilizar las que no son denunciadas y las que deciden no tomar como violencia de género los organismos estatales .

Creemos que responde a las estigmatizaciones que se realizan a las jóvenes de un sector empobrecido y excluido de las escuelas públicas medias, de trabajo digno y precarizadas, que son víctimas de un sistema y un estado patriarcal que las cosifica, que las denigra por su condición de mujer, por sus elecciones sexuales y las culpabiliza de la violencia que sufren cotidianamente y que los medios de comunicación avalan y reproducen legitimándola.

No existen excusas ni disculpas validas ante semejante ataque al conjunto de las mujeres. Ni del diputado, ni del COPREV, ni de Lucy Grimalt como INADI, ni del AFSCA que se negaron a hacer denuncias al diputado y su programa, y mucho menos a desligarlo del bloque K. Es aberrante que organismos que se dicen proteger y defender los derechos humanos encubran a un acosador de menores sosteniendo que no pueden actuar de oficio.

Entendemos que es necesario dejar de naturalizar estos actos de violencia hacia las mujeres de clases bajas en todos los ámbitos sociales para poder terminar con la violencia de género y la impunidad de aquellos que teniendo los medios para denunciarlos se lavan las manos. El problema es que no es solo un diputado, sino toda esa mafia misógina de políticos patronales, patrones, curas pedofilos y de todo el sistema patriarcal, por ende el capitalismo.

Quieren “reformar” a Almara con un curso de género, pero nadie acciona por su renuncia, incluso funcionarios salieron a defenderlo. No podemos esperar nada de estos políticos patronales machistas, que no hacen nada contra la violencia de género, menos del gobierno, que se lava la cara con Casas de la mujer, cuando miles mueren a pesar de las denuncias que realizan.

Solo organizándonos podemos luchar contra la violencia machista.

Exigimos la expulsión del diputado machista!!!

Basta de estigmatizar a las mujeres!!!

Basta de feminicidios y violencia machista!!!

Pan y Rosas Paraná (PTS + Independientes)

En Uader estamos impulsando una campaña fotográfica para denunciarlo.

Sacate una foto contra la violencia machista. Estaremos toda la semana en el Normal.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: