logo PTS

Comunicados de prensa

HOLDOUTS

Diputada Myriam Bregman: “Estamos ante un acuerdo evidentemente redactado en Nueva York”

El Frente de Izquierda se opondrá a este acuerdo con los fondos buitre en el recinto parlamentario y en las calles, dijo la diputada.

Prensa PTS

4 de marzo 2016

Diputada Myriam Bregman: “Estamos ante un acuerdo evidentemente redactado en Nueva York”

Al ingresar al plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda ante el que se presentan el ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay y el negociador de la deuda de Macri, Luis Caputo, la diputada Myriam Bregman (FIT) sostuvo: “Estamos ante un hecho histórico. Lo que se está tratando hoy en este Congreso quedará en la historia como una de las mayores muestras de cipayismo, entrega y sometimiento al capital financiero internacional. Estamos ante un proyecto de ley evidentemente redactado en Nueva York y este Congreso pareciera estar convirtiéndose en la escribanía de Griesa”.

Además, Bregman recordó que “estamos ante un Gobierno que cerró el Congreso por dos meses y medio y que gobernó por decreto imponiendo enormes beneficios a los grandes empresarios, y que ahora quiere redoblar la apuesta exigiendo que la primera ley de esta Cámara sea la vuelta de la Argentina al ciclo de endeudamiento con el capital financiero internacional que históricamente la llevó a enormes crisis económicas y sociales”.

"Es falso lo que dice Prat-Gay, se ha demostrado como un absoluto engaño que endeudarse haya traído beneficios para el pueblo y el desarrollo nacional. En los últimos treinta años los planes Baker, Brady y los megacanjes terminaron llevando a la Argentina a la ruina y la miseria, con una deuda que fue iniciada por la dictadura militar genocida”, agregó la diputada del Frente de Izquierda.

Por último, Myriam Bregman recalcó que “el Frente de Izquierda se opondrá a este acuerdo con los fondos buitre en el recinto parlamentario y en las calles. Otros, como el Frente para la Victoria, tienen que explicar por qué esta ley será aprobada con su apoyo en el Senado, donde su voto es fundamental para el quórum y para conformar las mayorías".

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: