logo PTS

Entre Ríos

Denuncian accionar represivo de la Policía entrerriana a jóvenes pobres de Paraná

Declaración de la Corriente Docente 9 de Abril en AIM digital

16 de abril 2014

Denuncian accionar represivo de la Policía entrerriana a jóvenes pobres de Paraná

Desde la corriente docente 9 de abril Entre Ríos, repudiaron y rechazaron “el accionar represivo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la policía, que ingresó en la noche de este martes violentamente a la escuela Leopoldo Herrera persiguiendo a tres alumnos del establecimiento por ser jóvenes y pobres”, informaron a AIM. En ese marco, advirtieron que el accionar “violento y represivo de las fuerza de seguridad va en sintonía con el giro reaccionario del gobierno kirchnerista”.

Según explicaron a esta Agencia, en la noche de este martes los policías del GEO “ingresaron violentamente a la escuela, increparon a docentes, alumnos y administrativos y personal directivo y agarraron a dos alumnos (que luego fueron liberados), mientras que afuera del colegio estaban con armas largas apuntando a las aulas donde estaban profesores y estudiantes”.

“Este accionar violento y represivo de las fuerza de seguridad va en sintonía con el giro reaccionario del gobierno kirschnerista, que está dando vía a libre para que se persiga y se mate en nombre de ‘la justicia’ a todo aquel pueda ser sospechoso y si es joven y pobre mejor”, indicaron los docentes, quien remarcaron que hay una constante criminalización de la pobreza y la juventud.

En ese marco, hicieron responsables “a las autoridades políticas, a la Policía y al Consejo General de Educación (CGE) por lo sucedido”, y exigieron “una rápida respuesta repudiando el accionar represivo”. También, pidieron a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) “una inmediata declaración al respecto”.

“Fuera la policía de nuestras escuelas; queremos educación, no balas”, declara el documento que se hizo público.

Temas relacionados: