logo PTS

Comunicados de prensa

Dellecarbonara: "En el endeudamiento no hay grieta, la única que se opone es la izquierda"

PTS La Plata

31 de julio 2020

Dellecarbonara: "En el endeudamiento no hay grieta, la única que se opone es la izquierda"

Hoy en la en la sesión de la Cámara de Diputados bonaerense el oficialismo no logró el apoyo necesario para aprobar el endeudamiento de la provincia, que impulsa el gobernador Kicillof. Pese a no tener tratamiento en el recinto, Claudio Dellecarbonara (FIT) dejó bien en claro la posición de la izquierda frente a esa discusión: “Hasta recién el Ejecutivo y la oposición mayoritaria estuvieron negociando en un verdadero toma y daca, el tratamiento del proyecto de endeudamiento. Una muestra más de que las divergencias no son de fondo y que en esto no hay grieta. El oficialismo elige el camino que tanto criticara en campaña, y lo hacen sin siquiera investigar la deuda previa”.
A su vez, denunció el rechazo de los bloques mayoritarios a dar tratamiento a los proyectos que presentó contra los despidos y el aumento de los contagios en la clase trabajadora debido al incumplimiento de las patronales de los protocolos sanitarios. Dellecarbonara sostuvo “mientras los contagios afectan principalmente en los sectores esenciales, que también sufren los despidos y la precariedad de la vida, del otro lado un puñado de familias vienen ganando y mucho. Según la fundación Oxfam, desde que empezó la pandemia nuestra región es donde más creció la brecha entre ricos y pobres. A los empresarios les importan más sus ganancias que las vidas de los trabajadores, necesitamos tomar medidas urgentes”.
A pedido del diputado, la Cámara expresó su preocupación por la situación de los 81 trabajadores de cerámica Loimar de la ciudad de Tandil que fueron despedidos, y por la paralización de la empresa por parte de la patronal que incluso adeuda varios meses de salario a sus trabajadores. Este es un importante apoyo a las familias que vienen defendiendo su fuente de trabajo.

Contacto:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292