logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Delegados del Garrahan a juicio oral

El 8 de Abril comienza el juicio oral a Gustavo Lerer, Adriana Agüero, Marcelo Mansilla y Eduardo García, delegados de la Junta Interna de ATE.

PTS

28 de febrero 2013

El 8 de Abril comienza el juicio oral a Gustavo Lerer, Adriana Agüero, Marcelo Mansilla y Eduardo García, delegados de la Junta Interna de ATE. Esta es una causa armada por ministros y funcionarios kirchneristas que en 2005 llamaron “terroristas sanitarios” a los trabajadores que lucharon durante ocho meses por un salario igual a la canasta familiar y en defensa de la salud pública.

La Junta Interna junto a los trabajadores lanzaron una campaña por la absolución de los compañeros. Se hicieron reuniones con organizaciones sociales y políticas donde los dirigentes de ATE y CTA se comprometieron a impulsarla. Pero hace falta un plenario de delegados de nuestras organizaciones para discutir cómo seguir para lograr nuestro reclamo, que prepare un paro de la seccional capital y una gran movilización el 8 a los tribunales, ya que la persecución a los compañeros es un ataque a toda la organización. Como parte de esta campaña y para decir “¡basta!” a la persecución de todos los luchadores obreros y populares este miércoles hubo una audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal 29 que juzgará a los compañeros. Enrique Fukman de Ex Detenidos Desaparecidos, Liliana Alaniz de APEL, Ismael Jalil de la CORREPI, Myriam Bregman del CeProDH y Christian Castillo del PTS y referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores dijeron presente una vez más contra la criminalización de la protesta.

Los delegados de la Junta Interna y trabajadores del Garrahan que integramos la Agrupación Sí Se Puede! participamos de esta importante campaña junto al Observatorio Social con estudiantes de Ciencias Médicas y Psicología y de la Juventud PTS, juntando firmas del petitorio, colaborando con la elaboración y distribución de los materiales de campaña y los spots de TVPTS/Contraimagen que fueron parte del apoyo a la lucha de 2005.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: