logo PTS

Comunicados de prensa

PARITARIAS DOCENTES EN CABA

Del Corro (FIT): “El PRO dilata las negociaciones y hace peligrar el inicio de clases”

El diputado porteño Patricio del Corro (PTS-Frente de Izquierda), junto a delegados y congresales de UTE-CTERA, denunciaron la postergación de las paritarias docentes como una maniobra política.

Prensa PTS

19 de febrero 2016

Del Corro (FIT): “El PRO dilata las negociaciones y hace peligrar el inicio de clases”

Hoy se postergó por cuarta vez la mesa paritaria docente de la Ciudad. Luego de varias veces pospuesta, a la espera de una resolución de la paritaria nacional, el jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, convocaron sin fecha precisa para la semana siguiente. El diputado de la Ciudad Patricio del Corro (PTS-Frente de Izquierda), junto a delegados y congresales de UTE-CTERA, denunciaron la postergación como una maniobra política.

Al respecto, Del Corro remarcó que “la postergación de la mesa es una maniobra para retrasar las discusiones paritarias y presionar a los docentes con el comienzo de las clases. La última propuesta del Gobierno fue de 22 % en cuatro cuotas, y mientras los funcionarios dilatan el acuerdo los docentes, que van al supermercado como todos los trabajadores, sufren la inflación del 40 % o ya empiezan a llegar a sus casas las boletas de luz con tarifazos de hasta el 500 %".

Federico Puy, congresal de UTE-CTERA por la lista Marrón, también denunció la postergación de la mesa: “Los docentes llamamos a denunciar esta maniobra y exigimos que convoquen a la mesa paritaria ya. Para derrotar la política del 22 % llamamos a hacer asambleas por escuela y a prepararnos para la asamblea abierta docente del 23 de febrero. Desde ahí propondremos sumarnos al paro del 24F junto con los estatales que están peleando contra los despidos”.

Para finalizar, Patricio del Corro denunció: “Macri no esperó a ninguna mesa para subirse su dieta y la de sus ministros. Con sueldos de más de cien mil pesos no tienen problemas para pagar el alquiler o las cuentas, pero pretenden que los docentes cobren por debajo de la canasta familiar. Patricia Bullrich ahora también dice que si los docentes salen a protestar los van a ’sacar en cinco minutos’. ¿Qué autoridad tiene esta ministra que cobra como un CEO para decirle a los docentes que ganan $ 8.200 que no pueden protestar? Por eso nosotros, al igual que mi compañera Myriam Bregman en el Congreso, repudiamos este protocolo en la Legislatura y presentamos un proyecto para que todo funcionario político cobre como un docente con diez años de antigüedad de jornada completa. Hay que terminar con esta casta de políticos al servicio de las grandes empresas que hambrean al pueblo trabajador".

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Federico Puy: (011) 15 5749 1518 | @fedepuy

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292