logo PTS

Comunicados de prensa

Del Caño reclama sesionar con una agenda que atienda la emergencia de trabajadores y jubilados

Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS-Frente de Izquierda, se refirió a la actividad parlamentaria que está en discusión por estos días y reclamó "que haya sesiones, con todos los cuidados que corresponden, y que se discutan medidas de emergencia ante la crisis. Si tienen que ser en forma virtual completamente, que se hagan así, no puede haber más maniobras para discutir los problemas de la gente, ni excusas sobre el temario y la forma de funcionamiento.

PTS

2 de julio 2020

Del Caño reclama sesionar con una agenda que atienda la emergencia de trabajadores y jubilados

Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS-Frente de Izquierda, se refirió a la actividad parlamentaria que está en discusión por estos días y reclamó "que haya sesiones, con todos los cuidados que corresponden, y que se discutan medidas de emergencia ante la crisis. Si tienen que ser en forma virtual completamente, que se hagan así, no puede haber más maniobras para discutir los problemas de la gente, ni excusas sobre el temario y la forma de funcionamiento. Vemos que cada día se profundiza la grave situación que atraviesan millones de trabajadoras y trabajadores y seguimos entrampados entre el oficialismo y Juntos por el Cambio a los que parece que sólo les interesa si los temas son de consenso o no. Mientras, recortan el IFE, dejan a millones librados a su suerte y sin ingresos, rebajan y congelan salarios y jubilaciones y avanzan los despidos y los cierres de comercios".

Y agregó: "queremos sesionar y discutir una agenda que incluya un impuesto a las grandes fortunas que permitiría un ingreso de emergencia de 30 mil pesos y aumentar el presupuesto sanitario, queremos que se discuta la centralización del sistema de salud para que todos los recursos públicos y privados estén disponibles para todos, insistimos en que desde el Ministerio de Seguridad se tienen que dar respuestas ante el avance en todo el país de los casos de gatillo fácil y la violencia policial, como en Tucumán. Queremos discutir que en lo que va del año ya se pagaron 5 mil millones de dólares de la deuda fraudulenta del macrismo y se sigue mejorando la oferta a los especuladores. Tenemos proyectos presentados por éstos y otros temas. ¿Porqué no se pueden discutir estas cuestiones urgentes y sí leyes como la de economía del conocimiento que sólo van a beneficiar a las grandes empresas?"

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: