logo PTS

Sur GBA

PBA

Del Caño en Quilmes: “Hay que cambiar la realidad de los barrios del pueblo trabajador”

El candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el FIT-Unidad realizó una recorrida por Quilmes junto a otros referentes nacionales del frente y a candidatos locales.

Prensa PTS Zona Sur GBA

5 de noviembre 2021

Del Caño en Quilmes: “Hay que cambiar la realidad de los barrios del pueblo trabajador”

Nicolás del Caño, candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el FIT-Unidad, realizó una recorrida por Quilmes que culminó con una volanteada y difusión de sus propuestas en la Peatonal Rivadavia. Lo acompañaron Juan Carlos Giordano y Alejandro Bodart, así como Carla Lacorte, Guillermo Pacagnini y Andrea Lanzette, postulados para la Legislatura provincial. También estuvo Carla Villani, quien encabeza la lista de concejales, y el resto de los integrantes de la lista distrital.

Mientras conversaba con simpatizantes y vecinos Del Caño se refirió a la situación desesperante que atraviesan los barrios del pueblo trabajador en el conurbano y particularmente en Quilmes “A la falta de casas en condiciones se suma la inexistencia de los servicios públicos más elementales. En Quilmes el 25% de la población vive en villas y asentamientos, las zonas aledañas al río y a los arroyos se inundan cada vez que llueve. Este panorama que se mantiene luego de décadas de gobiernos peronistas y la desastrosa gestión de Vidal, se profundizó con la pandemia. Ahora el gobierno promete planes de vivienda, a futuro y limitados porque la plata se va a los pagos de deuda externa. Con lo que se le pagó hasta ahora al FMI se podrían haber construido decenas de miles de viviendas. El desafío es cambiar la realidad de los barrios del pueblo trabajador, y para eso hay que afectar los intereses de los poderosos. Por eso desde el FIT Unidad proponemos desarrollar un plan de obras públicas y viviendas, discutido y controlado por las organizaciones de los trabajadores y los vecinos. Esta propuesta está ligada a la de la reducción de la jornada laboral a 6 horas, con un salario que cubra como mínimo la canasta familiar, para atacar otro de los grandes problemas que afectan al pueblo trabajador: la desocupación”.

El primer candidato a diputado nacional por el FIT-U agregó: “Después del resultado de las PASO seguimos con una campaña intensa. Somos la tercera fuerza a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires tuvimos un muy buen resultado. El desafío de acá al 14 de noviembre es lograr el apoyo de aquellas personas que no fueron a votar, de las que expresaron su bronca anulando su voto o votando en blanco. Los llamamos a todos y todas, empezando por quienes ya nos votaron, a organizarse para enfrentar el ajuste que se viene de la mano del gobierno y la oposición de derecha y a votar al Frente de izquierda para que tengamos diputados y concejales que acompañen esa lucha. Esta es una tarea fundamental que tenemos planteada los trabajadores, las mujeres y la juventud. El Gobierno dice que no va a pagar la deuda con el hambre del pueblo. Eso es un engaño. Se acuerde como se acuerde con el FMI el resultado va a ser un mayor ajuste contra el pueblo trabajador que vamos a tener que enfrentar”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: