logo PTS

Comunicados de prensa

Elecciones 2021

Del Caño en Mar del Plata: rechazó planteos de reforma laboral y defendió reducir la jornada a 6 horas sin afectar el salario

Nicolás del Caño, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, recorrió la ciudad de Mar del Plata acompañado por los candidatos y candidatas locales, como parte de la segunda fase de la campaña hacia las elecciones generales de noviembre. Arrancó las jornadas con una visita a la tradicional Confitería Boston que fue recuperada por sus trabajadoras y trabajadores. También se reunió con familiares del hundimiento de los buques pesqueros El Repunte y El Rigel y con familiares de Lucia Perez y Brandon Romero, que luchan por justicia.

PTS

8 de octubre 2021

Del Caño en Mar del Plata: rechazó planteos de reforma laboral y defendió reducir la jornada a 6 horas sin afectar el salario

Nicolás del Caño, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda-Unidad, recorrió la ciudad de Mar del Plata acompañado por los candidatos y candidatas locales, como parte de la segunda fase de la campaña hacia las elecciones generales de noviembre. Arrancó las jornadas con una visita a la tradicional Confitería Boston, que fue recuperada por sus trabajadoras y trabajadores. También se reunió con familiares del hundimiento de los buques pesqueros El Repunte y Rigel y con familiares de Lucía Pérez y de Brandon Romero, que siguen luchando por justicia.

Desde allí señaló: "hay una lectura intencionada del resultado electoral que es aprovechada desde un sector de la oposición de derecha para intentar volver con las viejas recetas de la reforma laboral y de eliminar las indemnizaciones, con el falso argumento de que sería una de las trabas para generar trabajo e inversión. Intentan instalar que la única forma de crear empleo es barriendo con los derechos laborales, o peor aún: que la desocupación y la informalidad reinantes son causadas por la protección legal que la clase trabajadora conquistó con sus luchas históricas. Pero esto mentira. La pérdida de derechos no crea nuevos puestos de trabajo, solo permite aumentar la ganancia empresaria, como vimos en los ’90. La realidad es que hoy gran parte la clase trabajadora, empezando por la juventud, trabaja precarizada. Eso incluye que sea descartada sin ningún tipo de derechos. El Gobierno por su parte, se pronuncia de palabra contra la reforma laboral, pero permite que se avance en reformas por sector, como el caso de Toyota donde con la complicidad de la burocracia sindical avanzaron sobre el convenio, imponiendo por ejemplo que los sábados se trabaje en forma obligatoria".

"Nosotros tenemos una propuesta muy clara que se contrapone a los que dicen que hay que flexibilizar aún más a los trabajadores, que es la reducción de la jornada a seis horas, cinco días a la semana con un salario que cubra la canasta familiar. Esto permitiría repartir las horas de trabajo y generar puestos de trabajo genuino. Solo aplicada a las grandes empresas, permitiría crear 900 mil nuevos puestos de trabajo genuino. Es una propuesta muy importante para la juventud que muchas veces no puede seguir estudiando porque no tiene trabajo o si lo tiene es de manera precaria”, añadió Del Caño. "En el marco de una situación social muy crítica, donde nada bueno se puede esperar siguiendo de la mano del FMI, tenemos el desafío de conquistar bancas de la izquierda para ponerlas al servicio de las luchas del pueblo trabajador como siempre hemos hecho", concluyó.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: