logo PTS

Comunicados de prensa

RENUNCIA DE PRAT-GAY

Del Caño: “Prat-Gay hizo un gran trabajo al servicio de los grandes grupos económicos”

El referente del PTS/Frente de Izquierda señaló que “nada bueno vendrá del nuevo ’equipo’ para los trabajadores y el pueblo si no media una gran lucha nacional para imponer nuestras demandas.

Prensa PTS

26 de diciembre 2016

Del Caño: “Prat-Gay hizo un gran trabajo al servicio de los grandes grupos económicos”

Nicolás del Caño, referente del Frente de Izquierda, señaló hoy ante la renuncia de Alfonso Prat-Gay al Ministerio de Hacienda que “no esperamos ningún cambio en la orientación social del Gobierno de Macri con los cambios en el gabinete económico producto de la renuncia de Prat Gay. Por el contrario, de la mano de los nuevos funcionarios designados solo podemos esperar una mayor profundización de la política de endeudamiento y hasta nuevos acuerdos y mayor dependencia con el FMI y el capital financiero internacional”.

Además, Del Caño recordó que el ministro Prat-Gay “fue el responsable de haber hecho el acuerdo con el juez Griesa para pagarles a los fondos buitre y profundizar la hipoteca de las futuras generaciones. Es el mismo que llegó a decir que la devaluación no iba a implicar aumentos de precios y el que justificó los despidos en el Estado hablando de ‘la grasa militante’. Prat Gay hizo un gran trabajo al servicio de los grandes grupos económicos, que se vieron beneficiados con una histórica transferencia de ingresos desde los sectores populares. Sus sucesores seguramente prestarán nuevos y mejores servicios a favor de los poderosos”.

Por último, el referente del PTS/Frente de Izquierda señaló que “nada bueno vendrá del nuevo ’equipo’ para los trabajadores y el pueblo si no media una gran lucha nacional para imponer nuestras demandas. Plata hay, sobra. Los bancos, las cerealeras, los terratenientes, las mineras, las multinacionales que siguen haciendo enormes negocios deben ponerla a través de la restitución de las retenciones e impuestos extraordinarios. La situación de millones lo amerita”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: