Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
3 de junio de 2020

Nacional

Decreto para reasignar partidas

Del Caño: "El Congreso parece un decorado para el Gobierno"

12 May 2020   |   comentarios

Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS-FIT, rechazó el decreto presidencial por el cual el Jefe de Gabinete podrá disponer de todo el presupuesto y reasignar partidas a su antojo sin pasar por el Congreso.

Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS-FIT, rechazó el decreto presidencial por el cual el Jefe de Gabinete podrá disponer de todo el presupuesto y reasignar partidas a su antojo sin pasar por el Congreso. Del Caño cuestionó que el Poder Ejecutivo "podrá disponer de todo el presupuesto nacional y reasignar partidas hasta fin de año sin pasar por el Congreso. Es muy grave: el decreto de Alberto Fernández suspende el límite del que puede disponer el Ejecutivo para realizar modificaciones presupuestarias establecido en la Ley 24156. Con un decreto cambian lo fundamental de una ley y le quitan atribuciones al Congreso".

Y agregó: "Este decreto no hace más que confirmar que el parlamento es solo un decorado para el gobierno. Justo cuando se prepara una sesión, luego de dos meses donde el Congreso extendió su cuarentena habitual, por medio de un decreto se le quitan funciones".

Por ultimo insistió en que "la sesión de consenso que preparan el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para este miércoles excluye del temario proyectos como el de impuestos a las grandes fortunas. Si va a sesionar el Congreso tiene que ser para discutir medidas de emergencia como ese impuesto a las grandes fortunas y las altas rentas que presentamos desde el Frente de Izquierda, único proyecto ingresado a pesar de los amagues del oficialismo. Un impuesto de emergencia y medidas urgentes contra los despidos, las rebajas salariales y la caída brutal en los ingresos de las grandes mayorías junto con aumentar el presupuesto de salud: esta es nuestra agenda que está expresada en los proyectos que hemos presentado y que pediremos que se traten"

Temas Relacionados: Nacional , Nicolás del Caño en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota