Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
4 de julio de 2020

La Verdad Obrera N° 447

CONTACTO [email protected]

INTENDENCIA DE LA PLATA

Defensor de genocidas y policías de gatillo fácil candidato de Rodríguez Saa

06 Oct 2011   |   comentarios

por Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil policial e integrante del CeProDH. Candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Marcelo Peña es un abogado de La Plata, defensor del ex oficial de la bonaerense José Salmo, el policía de gatillo fácil que me disparó y me dejó en una silla de ruedas. En julio de 2007, lo volvimos a encontrar, esta vez en los Tribunales Federales de La Plata como abogado del ex capellán de la Bonaerense, genocida y sacerdote de la Iglesia Católica, Christian Von Wernich, en el juicio en el que fue condenado por su complicidad con los crímenes ocurridos en la dictadura. Ya en esa oportunidad nos preguntamos quién pagaba el sueldo de este mercenario que tiene un lujoso estudio en Puerto Madero, además del de La Plata. Lo indudable era su “coherencia” ideológica y política en cuanto a defender a la Policía, tanto en relación a los crimenes de la dictadura como en gatillo fácil. Pero su derrotero no se detiene: Peña es también abogado de Gastón Haramboure, el patovica que asesinó en agosto de 2009 a Juan Maldonado en el boliche Alcatraz de Berisso. Y además, fue el primer abogado del visitador médico Agustín Arrien que en octubre de 2005 baleó y mató de tres disparos a su ex novia la médica platense Ana María Rossi, en un resonante caso de violencia de género.

Hasta aquí la misma historia de muchos abogados de policías y de genocidas. Lo nuevo, y más indignante, es que Tito Bustos, dirigente de la Junta Interna de IOMA y candidato a Intendente de La Plata por el PTS en el FIT, lo encontró en una mesa de postulantes a ese cargo por el partido de Rodríguez Saá. Tito lo denunció duramente: “Peña dice que no puede dormir tranquilo por la inseguridad, pero puede dormir tranquilo después de haber defendido a Von Wernich y a Salmo, el policía que le disparó a nuestra compañera Carla Lacorte, y dice esto en la ciudad en la que Julio López y Miguel Bru siguen desaparecidos”.

¡Fuera Peña de La Plata! Llamamos a las organizaciones de DD.HH., obreras y estudiantiles y a los partidos que no comulgan con la represión y la impunidad a repudiar a este defensor de asesinos.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota