logo PTS

Regionales

Neuquén

Defendiendo a Zanon

17 de septiembre 2004

¿Qué relación ves entre la construcción de una juventud revolucionaria y defender hoy Zanon?
Defender Zanon es tarea de toda la juventud, por eso estuvimos junto a los compañeros de No Pasarán, estudiantes secundarios y jóvenes desocupados, bancando las guardias y armamos comisiones de solidaridad en los colegios, difundimos y organizamos el recital de A77AQUE. Los pibes lo entienden, porque los obreros de Zanon tomando la fábrica crearon más de 150 puestos de trabajo para los desocupados, la pusieron al servicio de la comunidad, por ejemplo con la construcción de la salita de primeros auxilios en el barrio Nueva España. Por todo esto reivindicamos la lucha ceramista.
Nosotros apuntamos a una revolución llevada adelante por los trabajadores, que con todo lo teórico que nosotros estudiamos sobre otro sistema, Zanon es una pequeña muestra de la sociedad que queremos construir, una sociedad sin explotados. Y construir una juventud revolucionaria tiene que ver con defender y extender el ejemplo de los obreros de Zanon.

¿Les sirven los círculos marxistas para esto?
Sí, porque lo que nos proponemos empezar a discutir es justamente esto, defender hoy por hoy a Zanon tiene que ver con nuestra lucha por otra sociedad y ver que otras veces en la historia los obreros hicieron revoluciones, tomaron el poder y dieron una alternativa. Nos sirven tanto los círculos como la práctica política en todos los niveles donde participamos.
Ely, CPEM 23

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: