logo PTS

Notas Relacionadas

Corte y marcha en Chubut

El jueves 16, en el marco de la conmemoración de la Noche de los Lápices y de la jornada nacional en defensa de la educación pública, unos 50 estudiantes de la facultad de Humanidades y secundarios de los colegios 720, 712 y 714 (junto a En Clave Roja, el MST y el Foro Social y Ambiental de la Patagonia de Trelew) realizamos una volanteada en el centro de la ciudad y cortamos la esquina de 25 de mayo y Rivadavia.

PTS

23 de septiembre 2010

por En Clave Roja Trelew

 
El jueves 16, en el marco de la conmemoración de la Noche de los Lápices y de la jornada nacional en defensa de la educación pública, unos 50 estudiantes de la facultad de Humanidades y secundarios de los colegios 720, 712 y 714 (junto a En Clave Roja, el MST y el Foro Social y Ambiental de la Patagonia de Trelew) realizamos una volanteada en el centro de la ciudad y cortamos la esquina de 25 de mayo y Rivadavia. La convocatoria fue en solidaridad con los estudiantes porteños y denunciando que Macri, los K y Das Neves destruyen la educación pública. Hubo gran repercusión en los medios locales, siendo tapa del El Chubut, el mayor diario de la provincia.
La acción fue impulsada por En Clave ROJA luego de una asamblea de Humanidades donde propusimos una campaña de solidaridad con los estudiantes de Capital y por la aparición con vida de López.

Lamentablemente la TER (MIR e independientes), conducción del Centro de Humanidades y de la FUP, se negó a impulsarla alegando razones de tiempo, mostrando que pese al discurso de izquierda no quieren dar ni un paso para movilizar. Desde En Clave Roja llamamos a continuar la unidad lograda en las calles.

A su vez el sábado 18 más de 200 personas marchamos por Trelew exigiendo la aparición con vida de López. Esta actividad también fue impulsada por En Clave ROJA en dicha asamblea, y participaron la TER, MIR, MST, desocupados de la Aníbal Verón y representantes de gremios locales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: