logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Corte por el sobreseimiento definitivo de Baigorria y reincorporación despedidos de Lear

El jueves 05/02 a las 9:30 hs, distintas organizaciones sindicales, estudiantiles, de DDHH y políticas convocan a una acción y corte de calle frente al Tribunal de Impugnación ubicado en Antártida Argentina 336. En dicha acción se exigirá el sobreseimiento definitivo del chofer de ambulancias Raúl Baigorria y, como parte de una nueva Jornada Nacional de Lucha, la reincorporación de los trabajadores despedidos de la autopartista Lear de Buenos Aires.

PTS Neuquén

4 de febrero 2015

Corte por el sobreseimiento definitivo de Baigorria y reincorporación despedidos de Lear

Natalia Hormazabal, abogada del Ce.Pro.D.H. y del PTS, defensora de Raúl Baigorria, señaló que “en un fallo arrancado con la lucha y la movilización de los trabajadores, donde la Jueza resolvió declarar la nulidad de la acusación contra Baigorria, tanto la formulada por querella como por la Fiscalía, donde reconoció que Raúl Baigorria había tenido, asesorado por los abogados de ATE, una defensa ineficaz, planteo realizado por nuestra defensa, se logró el sobreseimiento del compañero. Pero el fiscal Di Maggio impugnó ese fallo y ahora insiste en llevar a juicio por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público a un trabajador que desde hace 25 años defiende con su trabajo y su lucha el hospital público. Por eso convocamos este jueves a movilizarse a la Audiencia del Tribunal de Impugnación para lograr el sobreseimiento definitivo de Baigorria”

Raúl Godoy, precandidato a diputado provincial por el PTS en el Frente de Izquierda, agregó que “el jueves junto al reclamo por el sobreseimiento de Baigorria nos vamos a estar movilizando en una nueva Jornada Nacional de Lucha por la reincorporación de los trabajadores de Lear. Exigimos que esta multinacional norteamericana acate el fallo de la justicia que ordena la reinstalación de los trabajadores por tratarse de despidos completamente ilegales. Mientras los trabajadores realicen una nueva acción sobre la Panamericana, en Neuquén y otros puntos del país los estaremos acompañando con acciones de apoyo.”

Contacto:

Raúl Godoy, precandidato a diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Natalia Hormazabal, abogada del Ce.Pro.D.H. y del PTS, defensora de Raúl Baigorria. Precandidata a gobernadora por el PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 155 214 685

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: